Celso Kennedy, diputado nacional por el PLRA, denunció que varios sectores políticos quieren extorsionar el buen funcionamiento de los poderes del Estado y ocupar la mesa directiva para «corromper el sistema».
El legislador afirmó que quieren la mesa directiva para alterar el funcionamiento normal e imponer el tratamiento de proyectos y más. Instó a aguantar solo un mes más a Pedro Alliana.
“Estamos cansados de esto, por eso hicimos el cambio de mesa directiva. Estamos aguantando a la actual para que no nos sigan haciendo lo mismo de siempre, dejar sin quórum”, manifestó.
Cabe recordar que desde el 1 de julio entra en funciones Carlos María López, diputado liberal independiente, en reemplazo de Alliana en la mesa directiva.
Sebastián Villarejo, diputado nacional por el partido Patria Querida (PPQ), hico eco de las expresiones de Kennedy al afirmar que en 30 días, la Cámara Baja funcionará de manera institucional, en alusión a la próxima asunción de López.
“El presidente de la Cámara de Diputados (Pedro Alliana) tiene que entender que no interesa que sea a presidente de la ANR y dejarse de joder en ese sentido. Se tenía que haber convocado sin condicionamientos. Directamente con el orden del día. Se está quebrando la institucionalidad”, cuestionó.
Kattya González, posteriormente denunció que hay gente que cobra por sesionar y que hay infiltrados dentro de la oposición.
“Hay opositores que no lo son”, afirmó.