La Guardia Civil española detuvo a cinco personas acusadas de pertenecer a una red que introducía desde Paraguay cocaína de gran pureza a través del aeropuerto internacional de Madrid.
Según informó la Guardia Civil, la operación Yacaré permitió la detención de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya, por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la incautación de cuatro kilos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los agentes detectaron cuatro paquetes procedentes de Asunción con tres termos idénticos cada uno, doce en total, con dobles fondos en los que se ocultaban 4.085 gramos de esta droga y descubrieron que se trataba de un grupo perfectamente estructurado, ya que cada uno de sus miembros tenía una función.
La organización estaba formada por un jefe, que operaba desde prisión, y los cinco detenidos: un encargado de asignar los cometidos, una responsable de los envíos y los tres destinatarios de la droga, según un comunicado de la Guardia Civil.