spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioWinOlimpia Lions, un papel destacado en la Super Liga

Olimpia Lions, un papel destacado en la Super Liga

Categoría

Fecha

Aunque los resultados no se dieron como esperaba el equipo, Olimpia Lions realizó una notable actuación en la Liga Sudamericana de Rugby, llegando hasta la semifinal del certamen.

Con gran poderío en materia de contrataciones, el equipo de Olimpia Lions arrancaba su travesía por la Liga Sudamericana de Rugby, en donde rápidamente ganaron protagonismo tras disputar muy buenos encuentros.

En la semifinal del sábado enfrentaron al poderoso Jaguares XV, las cosas no se dieron como esperaban, el marcador final quedó en 40 a 26, un resultado muy injusto porque durante casi todo el partido tuvieron un gran dominio.

“Fue realmente super positiva nuestra participación, mucho mejor de lo que esperábamos. Faltando dos partidos clasificamos a la semifinal, teniendo un buen desempeño en toda la fase regular. En cambio en la semifinal, contra el equipo más duro de la competencia, fue donde menos diferencia hubo”, destacó Sebastián Urbieta, jugador de Olimpia Lions.

SABOR AMARGO

A medida que se acercaban a las instancias finales, las aspiraciones tomaban otro rumbo: conseguir el título, para Urbieta esta derrota los dejó con un sabor amargo, tenían todas las posibilidades de ganar. 

Añadió que el buen desempeño obtenido en los encuentros previos dejó muy esperanzado a los deportistas, por lo que el golpe fue duro. Sostuvo que a pesar de todo está muy satisfecho con el equipo que se conformó para el torneo.

PARTIDOS COMPLICADOS

Finalmente, el profesional realizó un balance de los encuentros disputados por el equipo.

“La liga en sí es muy dura, se juega cada cinco días y eso en el rugby es muy complicado, ni bien terminas tu partido tenías cuatro días para prepárate para el siguiente, así se dieron las cosas a lo largo de las 10 disputas”, acotó.

Agregó que solamente la semifinal se pudo jugar con una diferencia de una semana, resaltó que todos los equipos estaban altamente preparados físicamente, y que eso contribuyó a que el nivel competitivo del certamen esté entre los más alto.

JUGADORES

Integran el equipo de Olimpia Lions Daniel Cabral, Rodrigo Martínez Manzano,  Nicolás Revol, Mariano Muntaner, Axel Taiel Zapata, Lucas Emanuel Favre, Luis Enrique Quinteros, Martín Sitjar y Mariano Garcete.

Además de Mauro Rebussone, Carlos Repetto, Carlos Plate, Ignacio Jose Gandini, Jerónimo Gómez Vara, Matías Gómez Vara, Marcos Riquelme, Lucas Santa Cruz, Joaquín Pellandini y Máximo Ledesma.

Así también conformaban el cuadro nacional, Diego Daniel Argaña, Renato Cardona Cardona, Juan Daniel González, Marcelo Raúl Matiauda, Tomas Acosta Pimentel, Rodrigo Gómez Vara, Sebastián Urbieta y Francisco Diez.

FRANQUICIAS

Los equipos que disputaron este torneo son: Cobras Brasil XV (Brasil), Peñarol Rugby (Uruguay). Olimpia Lions (Paraguay), Jaguares XV (Argentina), Selknam (Chile) y Cafeteros Pro (Colombia).