miércoles, diciembre 25, 2024
20.2 C
Asunción

Obesidad en mascotas

La obesidad es un problema que también afecta a los perros, no se trata solo  de una complicación humana, nuestros perros también engordan y debemos atender lo que  cómo comen en sus tiempos establecidos para evitar que la obesidad dañe sus órganos internos cómo su aspecto si nos preocupa cómo se vean en los entornos sociales que frecuentemos. Se estima que, en los países desarrollados, entre el 20 y el 40% de las mascotas sufren sobrepeso u obesidad, por lo que se considera el desorden nutricional más común y uno de los principales problemas de salud. Pero ¿cuál es el motivo? y ¿Somos conscientes los cuidadores de los problemas asociados?.

La relación de afecto entre el cuidador y la mascota puede ser un catalizador para la obesidad.

Se preguntaran porque escribo en relación a este tema ahora, más nunca es tarde o temprano para hablar o reflexionar acerca de nuestra alimentación, pensamientos o cómo se encuentren los órganos internos de la orquesta  de nuestro organismo que deben estar afinadas no solo para hacer buena música sino para hacer melodiosa nuestra vida siempre y cuando estemos bien alimentados, nosotros y nuestros compañeros que también pueden engordar y verse afectados por existir con sobrepeso. 

Importa y mucho lo que comen

Cuando alimentamos a nuestras mascotas con comida casera o sobras de nuestra propia comida, no estamos cumpliendo las necesidades nutricionales que requiere, mientras que los alimentos comerciales sí están hechos para cumplir esos requisitos. Por dicho motivo debemos cumplir con tener balanceados o alimentos adecuados para nuestras mascotas. que además de tener su comida deben poseer su tiempo y espacio para mover sus cuerpos cortando la posibilidad de quedar sedentarios, que cómo la mala alimentación también hace lo suyo para que subamos de peso.  

La obesidad es una enfermedad crónica, producida por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos, lo que provoca la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Otra causa es la poca o nula actividad física en la vida diaria que no significa ir a un gimnasio para una sesión de tortura física para tener cuerpos marcados o ir por dietas nada humanas que a su ve puedan dañar nuestra mente porque debemos tener en cuenta que lo que forme parte de nuestra alimentación también afecta al estado de nuestro cerebro. El procesador que debe tener la capacidad de controlar las funciones de nuestros sentidos cómo evaluar nuestra posición crítica ante lo que o quien sea de nuestros entornos y jornadas. En las que comeremos de acuerdo a la oferta y condiciones que se dén. 

Siempre debemos cuidarnos cómo a las mascotas  que se encuentren a nuestro alrededor sin darles de comer el resto de nuestras cenas o almuerzos queriendo así sentir que cumplimos con ellos o darnos paz mental por sentir que damos de comer a un animal. 

Debemos entender que la dieta de un perro debe ser completa y equilibrada, y debe incluir proteínas, vitaminas y minerales. Los perros son omnívoros y pueden comer una variedad de alimentos, pero algunos alimentos humanos pueden ser perjudiciales para ellos. Por ejemplo, los perros no metabolizan las metilxantinas, que se encuentran en el chocolate, el café, el té, algunos caramelos y gomas de mascar, bebidas energizantes que por su incapacidad de leer, aprender conocer y reflexionar acerca de lo que les conviene beber o comer pueden terminar o gordos o con problemas de salud que nos obligaría a tener que acudir al veterinario cómo nosotros acudimos al médico al tener dolencias o incomodidades en nuestro organismo.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina