Un artículo de nuestro medio, informaba sobre dos denuncias de agresiones que pesa sobre el actual gobernador de San Pedro y actual candidato a senador por la ANR “Honor Colorado”, Carlos Giménez Díaz. Se tratan de supuestas agresiones físicas denunciadas por periodistas en 2017 y 2020 respectivamente.
El gobernador quiso dar su versión de los hechos sobre esta situación. Afirmó sobre la primera denuncia cuando era intendente de Choré que es completamente mentira. Ya que se encontraba en Asunción y fue acusado por agresión en dicha ciudad del interior. La misma trata sobre una acusación de un locutor de radio que acusó a Giménez de querer atropellarlo y apuntarlo con un arma de fuego.
“Nunca pasó tal cosa. En su momento yo aclaré. Al pagar el peaje se ve mi foto por lo que se puede comprobar que yo no estaba allí y que son falsas esas acusaciones”, explicó.
Sobre el hecho ocurrido en el 2020, donde periodistas lo acusan de haber recibido agresiones al querer comprobar la utilización irregular de maquinarias de la gobernación en la estancia de Giménez Díaz, este señaló que la persona a quien agredió no era periodista, sino un hombre que trabajaba para su rival político Fredy D’ecclesiis.
“Entraron en mi propiedad privada como a 15 kilómetros. Rompieron mi candado, y entraron sin autorización con camionetas sin chapas, sin logo de ninguna prensa. Porque se hacía pasar como periodista de Última Hora. Lo llamé al corresponsal de ese medio y me dijo que no era él. Averigué y me percaté que era una persona que entró en mi propiedad”, explicó.
En un video se observa que posterior a esto, tanto el supuesto periodista como el gobernador se encontraban en la comisaría de la zona. A lo que este último arremete con golpes de puños al primero. Sobre esto, afirma que en la comisaría recibió todo tipo de improperios por parte del hombre.
“Yo soy una persona que como cualquier otro puedo reaccionar. A nadie le va a gustar encontrarse con un tipo en su casa”, comentó.
DESCENTRALIZACIÓN
El precandidato al Senado afirma que quiere trabajar por la descentralización real. Ya que en el sector rural se vive con mucha precariedad.
“Hay inversiones que hacen los ministerios como Obras Públicas que no sabemos para que concepto. Mi principal trabajo será que las instituciones del Estado aclaren su presupuesto que gastan en el Interior. Además, trabajar por la reforma agraria. De 10 casas en San Pedro, solo 6 pagan por la energía, el resto no lo paga. Trabajar con honestidad como lo vengo haciendo, nunca fui denunciado por hechos de corrupción”, manifestó.