spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
28.5 C
Asunción
InicioShowNúmeros primos debuta con “El 2"

Números primos debuta con “El 2″

Categoría

Fecha

El pasado 21 de enero, la banda “Números primos” estrenó en Youtube el videoclip de la canción  “El 2”. Con este sencillo, la agrupación que se formó a inicios de 2021 debutó en la escena de la música nacional.

Entre las curiosidades de “Números primos” resalta el hecho de que sus integrantes optaron por permanecer en el anonimato como una estrategia para dar protagonismo exclusivo a sus producciones musicales.

“La banda está compuesta por dos integrantes. Ambos tenemos otros proyectos musicales. Buscamos en este proyecto enfocarnos netamente en lo musical. Eso es lo que estamos demostrando”, detalló el guitarrista.

De hecho, según el integrante de “Números primos”, el proyecto nació durante un intercambio con varios de sus amigos, que también forman parte de la escena de la música nacional. Las canciones y lineamientos se habrían afianzado en diversas “peñas”.

Como reflejo de este intercambio, la canción “El 2” está compuesta por una fusión de diversos estilos musicales como, por ejemplo, el  blues y el soul. Asimismo, en la parte vocal del sencillo, resalta “un rap estilizado”.

“La canción tiene personalidad. Llamó mucho la atención de la audiencia el sonido de este nuevo sencillo. ‘El 2’ habla de una relación que hubo y se quiso retomar, pero ya no pudo ser. En el video, precisamente enfatizamos en esto a partir del protagonista”, comentó.

Si bien los integrantes de la banda no aparecen en el videoclip debido a su política de “anonimato”, el material contó con el apoyo de otros artistas como Chino Corvalan, Alejandra Jiménez y Gonzalo Resquin.

Mientras el videoclip fue protagonizado por Alejandro «Pachu» Ramirez y Valentina Arancedo, la realización y producción general estuvo a cargo de Negib Giha, Nata Alvarenga, Diego Mongelós.

NUEVOS PROYECTOS
Si bien la agrupación no realizará aún presentaciones en vivo, se enfocará en componer y producir nuevas canciones para lo que resta del 2022.

“No estamos tocando actualmente en vivo, precisamente, con la idea de centrarnos en lanzar canciones. La gente se va sumando al proyecto. Ahora, ya estamos proyectando las siguientes canciones que van  a venir”, adelantó.

Estos nuevos proyectos contarán con la colaboración de diferentes artistas del plano local, aseguró el guitarrista.

“En la actualidad, cada uno tiene su propia actividad musical. Números primos tiene en su esencia canciones que fueron surgiendo en reuniones con otros artistas. Justamente, entre los proyectos futuros vamos a tener nuevas colaboraciones con otros artistas”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.