jueves, octubre 3, 2024
22.7 C
Asunción

Nuevos estilos de trabajo

Los nombres Elon Musk y Twitter no han dejado de publicarse en los medios de comunicación. Ahora es historia de una periodista estadounidense que titula su trabajo como: “El peor correo electrónico de medianoche del jefe, jamás”. Donde desarrolla no el liderazgo empático del sudafricano como nuevo dueño de esta empresa que ha decidido recortar el número de empleados de manera radical y ahora envía a la medianoche correos electrónicos cuyo asunto siniestro dice;  “una bifurcación en el camino”? siendo la bifurcación la división de una cosa en dos ramales, brazos o puntas.

La presencia del nuevo jefe ha significado un giro copernicano en la forma estilo y códigos que se hacía en la gorgeolandia. 3700 empleados han recibido una carta de desempleo y eso elevó el miedo de muchas personas que trabajan allí a también perder su empleo y quedar desocupados y sin la posibilidad de tener ingresos a cambio de un servicio prestado.

Como director ejecutivo de Twitter, después de despedir a casi la mitad de su personal, establece así un nuevo modelo de gerenciar grandes empresas que demandan ideas sólidas, estables y con la capacidad de ser asimiladas por el equipo para juntos hacer mover la nave hacia delante en aguas  procelosas de internet con personal millennials en su mayoría que son calificados como la generación de cristal capaces hasta de suicidarse por llamadas de atención del jefe.

Nuevos modelos

Hasta ahora se destaca más por el recorte de personal y uno de los primeros -y por supuesto, más polémicos- cambios de Musk en Twitter fue la renovación del sistema de verificación de cuentas. El empresario señaló que Twitter Blue. La suscripción de pago de la plataforma, será el requerimiento para obtener el tan cotizado “check” al lado del nombre de usuario. Blue pasará a costar 8 dólares mensuales y tendrá otras características como menos anuncios, prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas así como también la opción de publicar videos más largos.

Se habla además de extensión de tiempo laboral que muchas personas ya no tendrán en esta empresa que permite que los grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. Lo que había sido un punto diferente en sus principios era limitar a 140 caracteres pero ahora se limitan a otras cosas.

El modelo del sudafricano mega millonario es buscar nuevas formas rupturistas del modelo. Veremos si funciona.

Más del autor