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Nuevo traje espacial

La aventura espacial del hombre comenzó con el ruso Yuri Gagarin, que el 12 de abril de 1961 se convirtió en la primera persona en viajar al espacio. Gagarin viajó en la nave Vostok 1.

El traje espacial conocido desde esa época hasta ahora  constó de varios módulos: el torso superior rígido que cubre el pecho, el torso inferior que cubre las piernas y pies, el casco el visor extravehicular, los brazos y guantes.

Ahora desde la NASA  o la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EEUU  ya han expuesto un nuevo modelo de traje espacial. Ahora son más flexibles y resistentes. Así serán los nuevos trajes espaciales que usará la tripulación Artemis III en la superficie lunar y de los que  se presentó esta semana un prototipo que muestra importantes mejoras respecto a los usados en el programa Apolo.

Nuevos visitantes y portadores

El prototipo presentado es color negro, pero la idea es que sea blanco por razones térmicas, señala la NASA. El traje ha sido fabricado por la compañía Axiom Space y permitirá bastante más movilidad a los astronautas en comparación con los que quedarían guardados en el guardarropas del astronauta.

Uno que debe tener una excelente preparación intelectual y física para hacer frente a los distintos problemas que presente un viaje al espacio que no tiene nuestra temperatura o condiciones que hacen que los seres humanos hagan que la tierra sea el planeta donde nos hemos desarrollado. A tener en cuenta  ahora que   ya hay muchos planes de hacer viajes al espacio estilo excursiones abiertas a la persona que esté lista y pueda pagar por uno de los viajes más difíciles, caros y exigentes que se le presenta al ser humano común y que es probable que vista este nuevo atuendo galáctico. 

El conocido traje espacial es una escafandra presurizada que puede incluir dispositivos de control térmico, suministro de oxígeno y otros soportes vitales, para realizar diferentes tareas en el espacio. Los trajes espaciales se pueden clasificar en trajes de actividad intravehicular, extravehicular o una combinación de ambas. 

Y puede llegar a pesar entre los 100 kilos y 150 kilos, aproximadamente. Ese peso se redujo en gran parte para que el viaje allá sea más ligero y cómodo.

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