spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaNuevo tema que invita a la imaginación

Nuevo tema que invita a la imaginación

Categoría

Fecha

Los fanáticos del rock lat inoamer icano empezaron el año con un nuevo tema que se perfila a ser uno de los favoritos del 2021. La banda uruguaya de rock NTVG, lan­zó recientemente “No Te Ima­ginás», el primer corte de su esperado próximo disco que lleva de nombre “Luz”.

Para la realización del álbum, el grupo montó un estudio en uno de los lugares más lindos del Uruguay, José Ignacio, un pueblo pesquero lejos de la ciudad que atrae a miles de turistas por sus principales playas: Mansa y Brava.

PROCESO

En total, fueron 20 días de convivencia en un entorno soñado donde los integrantes de la agrupación y su círcu­lo más cercano respiraron música las 24 horas del día y trabajaron minuciosamente sobre cada idea que aparecía para este nuevo puñado de canciones, que están cada vez más cerca. Finalmente, el pro­ceso de este proyecto musical se completó en Montevideo y Nueva York, con la produc­ción de Héctor Castillo de vuelta.

“Luz” se describe como un disco de rock directo, con­tundente, con el sello de la banda y con búsquedas com­pletamente nuevas. Tendrá a invitados de primer nivel que reflejarán la amplitud perse­guida durante estos 26 años.

PILARES

El videoclip, que fue dirigido por Nacho Benedetti, mues­tra con fidelidad los pilares de No Te Va Gustar: la música como motor del proyecto pro­fesional, la familia y los afec­tos como sostén de este grupo humano.

Cabe resaltar que es el primer trabajo de estudio de NTVG desde 2017, cuando publicó “Suenan las alarmas”, ya que 2019 y 2020 se editaron dos ál­bumes pero fueron de forma acústica, el último de ellos “Otras Canciones En Vivo en Latinoamérica”, grabado du­rante una gira por la región.

Emiliano Brancciari, el líder de la banda, había publicado en su perfil de Twitter que sus compañeros disfrutaron un montón del proceso y que lo dieron todo hasta quedar muy felices con el resultado.