Lionel Messi es historia pura y acaba de alcanzar un récord histórico en la Copa América con la Selección Argentina.
Al ser titular en la victoria ante Paraguay, la Pulga igualó a Javier Mascherano como el jugador que más veces vistió la camiseta celeste y blanca.
Asimismo, en este torneo podría romper otra marca: si juega los siete partidos (alcanza la final o el duelo por el tercer puesto) quedará como uno de los futbolistas con más partidos en la competición continental de todos los tiempos.
Con 147 partidos disputados, en los que marcó 73 goles, el jugador del FC Barcelona hizo llegar un mensaje a su excompañero de club y de selección.
Después de la victoria frente a la Albirroja, publicó en sus redes sociales unas palabras de admiración en relación al récord que acabó de alcanzar.
“Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche, al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre”, escribió el astro de Rosario.
RESPETO MUTUO
En ese sentido, el exjugador respondió el mensaje del número 10 de Argentina, donde indicó que no existe otra mejor persona para seguir con su legado.
“Felicitaciones, Messi, por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de la Selección. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de Fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo”, refirió Mascherano.
EL JEFECITO
Cabe mencionar que el defensor cerró su etapa con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Rusia que se disputó en el 2018.
El 30 de junio de ese mismo año se despidió del plantel argentino para dejar una difícil tarea a sus sucesores.
Su debut se dio en julio del 2003 en un amistoso ante Uruguay y terminó su ciclo ante Francia 15 años después.
Entre los números de ‘El Jefecito’, apodo que adoptó Mascherano durante su trayectoria futbolística, llama la atención la cantidad de veces que fue titular en la selección.
De sus 147 participaciones, 141 fueron desde el inicio (95.92%). Sin embargo, Messi no tuvo tanta suerte, ya que solo posee 133 titularidades de los 147 partidos (90.41%), según datos extraídos del medio especializado Be Soccer.