spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioShow“Nuestro país es arte en todo su esplendor”

“Nuestro país es arte en todo su esplendor”

Categoría

Fecha

Nobery Reyes comenzó a dedicarse profesionalmente a la música a partir de los 15 años de edad, cuando empezó a tocar de manera oficial con su banda por diferentes puntos del país, Wind Rose. Sin embargo, unos años antes de eso lo venían haciendo ya de manera aficionada.

Mencionó que la persona que lo llevo a conocer este mundo fue su padre, Néstor Reyes, quien también es músico y toda su vida se ha desempeñado como tal. “Gracias a ello podría decir que quizá toda mi vida estuve involucrado con la música, siempre fui testigo y también partícipe de este mundo artísticomusical. Quizás cuando ya se encuentra en los propios genes, el interés por el arte y lo que te lleva a adentrarte completamente a ello,
viene solo”, sentenció.

Manifestó que, sin dudas, la música es el eslabón principal de su vida. “Le debo mi estabilidad, momentos de felicidad y recuerdos imborrables. Poder estar haciendo música en este momento para mí significa algo invaluable y es la manera que tengo de retribuirle todo lo lindo que me dio”, aseguró.

Expresó que lo que más disfruta de la música es la posibilidad que da de transmitir emociones, identificarse con algo, saber que hay un mundo de gente ahí afuera que está sintiendo y pensando como vos.

Contó que actualmente se encuentra muy activo con su agrupación, después del paro total que generó la pandemia y en estos últimos meses comenzaron a tocar de nuevo paulatinamente.

El músico comentó que retomarán el proceso de grabación de sus canciones, que había dejado pendiente, para sacarlas a la luz lo más próximo posible, y «por supuesto, la composición que es algo que me acompaña en mi día a día”, aseveró.

Son varias composiciones del grupo que ya vieron la luz, algunas de ellas son: “Escapar”, “Mundo A Mis Pies” y “Viajando”. Explicó que suelen interpretarlas en vivo en sus shows, pero también la persona que desee puede pasar a pegarle una escuchada en cualquiera de las redes sociales del grupo.

Anticipó que “Noche” será el siguiente sencillo que saldrá próximamente, canción que fue muy importante en lo personal para Nobery y disfrutó mucho componer.

Su meta más cercana es finalizar su proceso de grabación con Wind Rose. “Queremos sacar nuestros temas propios, ya que es algo que venimos posponiendo hace un tiempo, y con ellos apuntar a la solidificación de la banda en la industria paraguaya e iniciar un proceso de posterior consolidación”, señaló.

Opinó que si bien, industrialmente aún le falta mucho crecimiento, desde su perspectiva, a la producción de música nacional, vivir del arte sigue siendo algo todavía bastante complicado en nuestro país, a comparación de otros países de nuestra región.

“Creo que faltan más lugares donde un músico pueda acudir para poder hacer explotar su arte y darlo a conocer correctamente, con ayuda de personas que estén capacitadas para ello”, analizó.

Sin embargo, sostuvo que sin duda alguna música y arte de extrema calidad abundan en nuestro país y cree que serán los mismos artistas los que harán crecer esta industria, abriéndose paso por su propia cuenta.

Según el vocalista, falta más apoyo colectivo por parte de la gente a las bandas, principalmente a las que se encuentran iniciando y en proceso de crecimiento, para que la industria en nuestro país tenga una mayor denotación y esto influya en su desarrollo positivo.

Por parte, los entes encargados del país, a decir de Nobery, deben dar una mano a las mismas, abriéndole las puertas necesarias para que puedan hacer llegar trabajo a más personas.

Consideró que el Gobierno podría ayudar a la industria musical paraguaya, primeramente dejando de reducir el presupuesto para el ámbito cultural como aspiran a hacerlo cada año y que contrariamente a querer apoyar, intentan destruir cada vez más.

“Nuestro país es arte en todo su esplendor, estamos cargados de cultura, tradiciones y artistas que merecen tener la notoriedad necesaria para brillar internacionalmente.

Fomentar e incentivar con mayor fuerza la organización de festivales, conciertos, o demostraciones artísticas sería un muy buen inicio para ayudar a la industria”, afirmó.

Finalizó declarando que la sociedad puede ayudar a los artistas nacionales consumiendo las bandas y artistas que se producen en el ámbito nacional, también aportando al crecimiento de las mismas.

“Hoy en día, con el uso de las redes sociales, al compartir las publicaciones de las mismas se ayuda de gran manera a lograr un mayor alcance al artista, también sería agradable empezar a generar una cultura de pertenencia hacia lo nuestro, concientizar a nuestra sociedad de que Paraguay también produce música de calidad que merece ser reconocida”
concluyó.

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?