Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Lo que aconteció en Yby Yaú debe ser sujeto de una atención seria y profesional de toda la ciudadanía, y para eso la presentación de la Fuerza de Tarea Conjunta ante el Congreso debe ser pública, no reservada. Tenemos que escuchar y saber de qué se trata esto.
Esta no es una cuestión que vuelva a sostener la sospecha que tenemos todos los ciudadanos en el actuar primero de esta Fuerza de Tarea Conjunta y posteriormente, el grado de colusión y complicidad que tienen con los políticos que le siguen dando desde hace muchos años US$ 14 millones para enfrentar a este grupo insurgente compuesto entre 15 o 25 compatriotas paraguayos, a los que todos los que tienen el monopolio de la fuerza, el Gobierno con sus fuerzas armadas y policías no pueden contra ellos.
Es el tiempo de saber por qué se equivocan tanto, por qué siempre llegan tarde, por qué rodean a todos y todos escapan, por qué cuando se escapan, las únicas que mueren son un par de niñas, como aconteció Yby Yaú. La audiencia debe ser pública y no reservada. Nos merecemos unas serias explicaciones de este grupo de compatriotas que recibe un salario y no está acorde a los resultados expuestos hasta ahora.