jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaNorma Camacho lamenta desgobierno tras féretro que ingresó en el Buen Pastor

Norma Camacho lamenta desgobierno tras féretro que ingresó en el Buen Pastor

Categoría

Fecha

Norma Camacho, diputada nacional por el partido Encuentro Nacional (PEN), lamentó el desgobierno en el que el país se encuentra, tras los sucesos de la tarde del martes.

Alrededor de las 15 horas, familiares del extinto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba, llegaron con el ataúd para que su hermana Carmen, quién se encuentra bajo prisión en la penitenciaría, pueda despedirse del cuerpo.

Un par de horas después, el féretro ingresó por cinco minutos, ante la amenaza de amotinamiento de las reclusas. Este acto fue considerado como un trato privilegiado a favor de la exmiembro de un grupo terrorista, cuyo grupo es responsable del secuestro y muerte de decenas de compatriotas.

“Nos dirigimos a la ciudadanía, lamentando el desgobierno en el que el país se encuentra sometido. La ofensa que significó ver el féretro entrar a la casa del Buen Pastor, estableciendo una inexplicable e inadmisible situación de privilegio a la que hasta ahora no hemos recibido ninguna explicación”, manifestó.

Afirmó que no hay explicación que justifique esa imagen que llegó a la prensa internacional.

“Lamentamos el asesinato inmisericorde de los pueblos indígenas que fueron vilmente asesinados en un trágico dia que nos recuerda la debilitamiento, el tragico gobierno y las zonas liberadas que existen en el país”, enfatizó.

Posterior a estas declaraciones, la sesión de Diputados fue levantada ante la falta de cuórum.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.