spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualNómadas a través de la pantalla

Nómadas a través de la pantalla

Categoría

Fecha

‘Nomadland’ se perfilaba como una de las favoritas con seis nominaciones en la edición 2021 de los Premios Oscar, hasta que efectivamente se llevó el título mayor como la ‘Mejor Película’ de todas.

No olvidemos que también se coronó en la categoría de ‘Mejor Dirección y ‘Mejor Actriz Protagonista’. Chloé Zhao y Frances McDormand respectivamente se llevaron la estatuilla a casa en la edición 93 del certamen.

HISTORIA

La cinta está basada en el libro de la periodista, Jessica Bruder, que lleva el nombre de “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century” y que relata la vida de los “workampers” en Estados Unidos, aquellas personas que viven en casas rodantes o autos recorriendo el país en busca de empleo.

En este caso, podemos ver a Fern, una mujer que se vuelve una nómada luego de haber perdido todo a consecuencia de la crisis económica del 2008. Ella deja atrás su pequeño pueblo en Nevada y emprende un viaje por el oeste en una van buscando la manera de sobrevivir. En el transcurso de su viaje, tiene la oportunidad de conocer a otros nómadas como ella.

Frances McDormand es quien encabeza el reparto principal y es la encargada de dar vida a esta mujer desempleada que busca una viva mejor conduciendo, acompañada por David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie, Bob Wells, Gay DeForest y Patricia Grier, bajo las directrices de Zhao, segunda mujer en la historia de los Oscar en ser reconocida como mejor cineasta.

OTROS PREMIOS

Gracias a esta historia, Nomadland pudo alzarse con tres triunfos antes que el que le otorgó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El primero fue en los Globos de Oro, luego los BAFTA Awards, finalmente del Sindicato de Productores y Sindicato de Actores, además de más de 15 premios en festivales internacionales.

El filme se encuentra disponible en la cartelera de los cines nacionales.