domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioTurismoNoches de ensueño guiadas por un faro

Noches de ensueño guiadas por un faro

Categoría

Fecha

Guiados por la luz de un pequeño faro, decenas de vacacionistas se acercan a las instalaciones del hotel Il Faro para recargar las energías y disfrutar de noches mágicas rodeados de mucha vegetación.

El hotel está situado a 40 kilómetros de la ciudad de Asunción y a 12 kilómetros de San Bernardino. Es un lugar ideal para el descanso, el relax y ayuda a desconectarse totalmente de la ciudad.

“Nos adaptamos a la naturaleza y creamos un espacio único en su género. Tenemos como objetivo brindar a los huéspedes la mejor atención posible, hacerlos sentir como en casa, que disfruten de la paz y tranquilidad del lugar y como la gran mayoría, volver a visitarnos nuevamente”, comentó el propietario del establecimiento Hugo Gibbons.

El Apart Hotel cuenta con 10 cabañas, 3 de ellas de uso familiar a las que denominan chalet, 3 tipo suizas o alpinas y cuatro de estilo tailandés, además de un sector exclusivo para adultos.

Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado con ducha y/o bañera. Algunas de ellas disponen de zona de estar y algunas cuentan con vistas a las montañas o la piscina.  El precio de las cabañas es de G. 350 mil por noche por pareja y G. 500 mil para grupos familiares de hasta 4 integrantes. 

 “En nuestras instalaciones uno puede simplemente leer un libro o tomar un tereré bajo la sombra de los árboles, salir a caminar o hacer ciclismo. También somos amigables con las mascotas, las personas pueden llevar a sus compañeros de cuatro patas hasta el alojamiento y disfrutar de la compañía de ellos”, resaltó.  

Agregó que actualmente toman todas las medidas sanitarias que rige el protocolo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Turismo, no permiten la presencia de más de 30 personas en el predio de 8.000 metros cuadrados para así salvaguardar la vida de los huéspedes y de sus colaboradores.

“Invitamos a todos a conocer el único faro en tierra seca probablemente del mundo y a visitar nuestro exclusivo museo cervecero. Además, si estás los fines de semana en el hotel podés deleitarte con nuestras pizzas elaboradas en forma artesanal y atendidos por toda la familia. No te vas a arrepentir”, expresó el propietario del Apart Hotel.

Quienes elijan este hotel para hospedarse podrán disfrutar de los hermosos lugares que tienen a su alrededor, la ciudad de San Bernardino ofrece increíbles atractivos y durante este verano está teniendo una alta demanda de visitantes, está repleta de actividades para todos los gustos. Es una ciudad que enamora por sus hermosos paisajes, sus conservadas casas coloniales, bicisendas, peatonales y mucho verde por doquier. 

Asimismo, podrán pasar el mejor de los ratos en “La ciudad del Lago”, hay que recordar que las aguas de Ypacaraí fueron inmortalizadas en una de las guaranias más conocidas, escrita por Zulema Mirkin y musicalizada por Demetrio Ortíz.

Su Estación de Tren sigue en pie luego de tantos años, pero fue convertida en un centro cultural. Tampoco se pueden perder de una visita por la Cantera de Ypacaraí, un pequeño espejo de agua que se formó de la extracción de piedras que se utilizaron para hacer caminos. 

Por otra parte, la Playa Municipal es un lugar para disfrutar de una agradable vegetación bajo la sombra de los árboles, pero eso sí, hay que tener en cuenta que no se recomienda el acceso al lago puesto que se encuentra con serios problemas de intoxicación.

Los interesados en conocer más acerca del hotel pueden contactar al (0982) 764 063 o escribir a ilfaroaparthotel@gmail.com

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.