spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
15.7 C
Asunción
InicioShow“No mires hacia arriba”: Ciencia y risas con Lawrence y Di Caprio

“No mires hacia arriba”: Ciencia y risas con Lawrence y Di Caprio

Categoría

Fecha

A los amantes de la ciencia ficción, la temática del fin del mundo y la comedia, les tenemos una buena noticia: “No mires arriba” llega a la pantalla grande este próximo 9 de diciembre con un gran elenco, una tragedia anunciada sobre el reloj y mucho suspenso.

Quienes deberán hacer frente a la posible catástrofe serán una estudiante de astronomía llamada Kate Dibiasky y su profesor, el Dr. Randall Mindy, interpretados por Jennifer Lawrence y Leonardo Di Caprio, respectivamente.

Ambos hacen el descubrimiento de un asteroide que orbita dentro del sistema solar, el problema es que está a punto de colisionar con el planeta Tierra, pero como si eso no fuese suficiente, también tendrán que lidiar con el hecho de que a nadie parece importarle, o sea, se considera una noticia irrelevante. 

Con la ayuda del Dr. Oglethorpe, Kate y Randall irán a una gira que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean, quien se mantiene indiferente y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason, hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie y Jack. 

Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión es conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

Quienes darán vida a los otros personajes son los actores y actrices: Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley, Cate Blanchett y Meryl Streep. ¡Lo que es este elenco! ¿Te lo pensás perder?

La dirección y guión estuvieron a cargo de Adam McKay, quien también produjo la película con Kevin Messick. Cabe resaltar que McKay ganó un premio Oscar con la película “La gran apuesta” en la categoría de guión y dirección.

La fotografía estuvo bajo la dirección de Linus Sandgren, el diseño de producción fue realizado por Clayton Hartley, la edición tuvo la mano de Hank Corwin, el diseño de vestuario fue una obra de
Susan Matheson y quien puso el ritmo musical de la película fue Nicholas Britell. 

La película también llegará a las pantallas de la plataforma en streaming Netflix el 24 de diciembre. El avance oficial ya se encuentra disponible en la red.

Según las primeras imágenes, parece ser una de esas películas de ciencia ficción con mucha reflexión por detrás. De las que te enseñan a cuidar el planeta para que no pasen catástrofes, pero en este caso al parecer la moraleja será otra. Podríamos presumir que se tratará de la importancia de escuchar a los profesionales y dejar de lado cuestiones más superficiales que nos mantienen distraídos en redes sociales. O capaz no, ¿Y vos? ¿Qué conclusiones sacaste hasta el momento?

Más allá de lo que estemos pensando ahora mismo y hay quienes renieguen de las películas de ciencia ficción, podemos presumir que será muy vista por el tremendo reparto que tiene. Los fans de Ariana Grande, Timothée Chamelet, Maryl Streep y Leonardo Di Caprio no dejarán pasar esta película por alto. ¡Y nosotros tampoco!