sábado, abril 27, 2024
24.8 C
Asunción

No espere, renuncie

Los diputados no alcanzaron los votos para pasar el Juicio Político contra Sandra Quiñónez, la Fiscal General, pero claramente debemos decir que los años que le quedan de mandato van a ser años cada vez más duros y complicados para la administración de justicia del Paraguay y para la democracia en el amplio sentido de ella, concebida como Estado de Derecho.

El daño que le ha hecho Sandra Quiñónez a su institución es inconmensurable y sobrepasa la posibilidad de que se la juzgue políticamente -por incompetente o por corrupta- por segunda vez en el Congreso.

Lo que tendría que hacer una persona que ha sido mandada a realizar la tarea de ser la que defiende los intereses de la comunidad, es hacer una fuerte autocrítica, y si no existen los votos, renunciar dando con eso una señal en torno a la credibilidad -si algo le queda- de lo que significa Democracia, Estado de Derecho y Justicia en el Paraguay.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor