jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción

No dimensionan donde están parados

La municipalidad de Asunción se ha vuelto a endeudar, los contribuyentes de la capital paraguaya sumidos en el abandono,en la suciedad, en la mugre, en la marginalidad, ahora tendrán que probablemente pagar más tributos para pagar y contribuir con los aportes para enjuagar la nueva deuda que se han cargado al hombro.

Los concejales y el actual intendente, que lógico, no tiene la capacidad para manejar una ciudad más allá de bailar en un programa de reality de televisión, van a ser cada vez más compleja y difícil la tarea de los asuncenos. Si vemos también las condiciones del traslado de cateura o cierre definitivo del mismo, vemos las mismas cuestiones que habíamos criticado varias veces.

Un extraordinario empréstito, un volumen increíble que no sabemos de qué manera ha sido desgranado y cuanto de corrupción lleva implícita la licitación concedida. Todo esto concluye a que el abandono de la capital paraguaya, continuará igual como hasta ahora y con posibilidades de agravarse aún más la situación, pobre los asuncenos que tienen unos intendentes y unos concejales que no están a la altura de su dimensión como ciudad.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor