El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones del Amambay, manifestó para Radio Ñanduti que no pueden descartar que el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y el sicariato que ocurrió horas antes guarden relación, a pesar de que hay diferencias en el horario y el modus operandi en que se produjeron. Agregó que hoy continuarán con la búsqueda de los autores morales e intelectuales.
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue herido con arma de fuego ayer en horas de la tarde mientras salía de la Municipalidad. Fue auxiliado y trasladado al hospital Viva Vida.
Una hora antes dos personas fueron acribilladas por un sicario que les interceptó cuando cargaban combustible en una estación de servicio situada cerca de la Línea Internacional que marca el límite entre Paraguay y Brasil. Los mismos fueron identificados como Denis Gabriel Pereira y Luis Enrique Argüello Meza, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso y tentativa de asesinato.
Según el comisario Flores, serían más de cinco las personas que atacaron al intendente de Pedro Juan Caballero quienes se habrían movilizado en dos vehículos.