spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWin“No abandonar es la regla número uno”

“No abandonar es la regla número uno”

Categoría

Fecha

En los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, representó a Paraguay en el remo la atleta Alejandra Alonso de 25 años. En aquella ocasión la misma alcanzó el tercer lugar en la Final D del Remo Single Femenino y quedó en el top 21 del mundo en la disciplina, cerrando así su primera participación en la competencia.

Al principio estaba un poco enojada consigo misma por el resultado en la contienda, debido a que había llegado con otras expectativas y  ambiciones, pero entiende que algunas veces se gana y otras se aprende, sobre todo en esta primera experiencia para la competidora.

“Yo me venía preparando para Tokio desde finales del 2015, cuando me quedé sin posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La no clasificación antes que un tropiezo, fue un impulso, porque me permitió volver con todas las energías y más fuerte. Al mismo tiempo hizo que se rompa lo que es el ciclo sin término en Paraguay, cuando se llega a la categoría sub 23, en la que tenés que decidir si continúas remando o estudias. Creo que es una de las falencias del sistema”, explicó la atleta.

Contó que posterior a esto fue a Estados Unidos, donde le ofrecieron una beca deportiva. “El principal objetivo acá es seguir remando y estudiando. Aquí hay varios niveles de universidades que dan una flexibilidad en lo respecta a las competencias representando a Paraguay”, expuso.

Su próxima meta es el Sudamericano que se va a realizar en diciembre en Paraguay, en los juegos XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (ODESUR), en los que ya no serán visitantes, sino los dueños de casa, también el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Manifestó que hoy en día el remo es todo para ella, porque no solamente le dio la oportunidad de poder representar a su país, sino que también mediante el deporte puede formarse integralmente. “Gracias al remo conseguí una beca deportiva completa en Estados Unidos, si me preguntabas hace diez años cuando empezaba a remar si me veía acá, hubiese contestado que no. Jamás se me pasó por la cabeza”, sostuvo.

Mencionó que lo que más le gusta del deporte es la competencia, más todavía con el bote single, que fue el que le enseñó a competir, ya que todo depende de ella, porque no tiene compañero. “Durante la competencia tu entrenador no está para alentarte o para decirte que hacer, sino que sos vos contra vos mismo. Es una sensación indescriptible como le vas dejando atrás al otro bote, le ves la espalda y querés alejarte lo más que se pueda”, afirmó.

SU HISTORIA CON EL DEPORTE

Alejandra recordó que la persona que la inició en la disciplina fue su papá, quien es máster en remo y que en su momento, en el club en el cual practicaba, necesitaban a una chica más para remar, entonces la llevaron para ello. “El remo siempre estuvo presente en mi vida. Desde chica mi papá me llevó a sus competencias”.

Contó que intentó tres veces en el deporte y que la tercera fue la vencida. Lleva practicándolo hace prácticamente 10 años, empezó a la edad de 14 años, pero realmente se enganchó con el remo desde que entró a la selección, a los 16 años. 

EL MENSAJE

Finalizó diciendo a todos los deportistas paraguayos que nunca dejen de intentar. “Uno nunca sabe qué es lo que puede llegar a pasar y siempre hay que jugarse al máximo, dar todo de uno, los resultados vienen solos solamente si uno da todo lo que tiene. No abandonar es la regla número uno”, concluyó.