jueves, abril 25, 2024
29.2 C
Asunción

Ni en Barinas quieren a los chavistas

La dictadura de Maduro convocó a comicios el pasado fin de semana para cargos administrativos locales y la sorpresa fue la derrota del candidato oficialista en Barinas, una region de los llanos de Venezuela y cuna de Hugo Chavez.

La oposición venezolana derrota al candidato de Maduro y si i bien todavía no son las presidenciales estas elecciones marcan una hoja de ruta para los tres partidos políticos opositores:
Movimiento de Integración y Desarrollo
Partido justicialista
Partido Demócrata Cristiano

Hugo Chavez perteneció al movimiento Quinta República, que tuvo ese nombre porque significaría un cambio del Estado venezolano, incluyendo la promulgación de una nueva Constitución y pasando por el cambio de la denominación del país de República de Venezuela por el de República Bolivariana de Venezuela. Un país inmensamente rico empobrecido a niveles africanos.
Alguna luz en el camino
La historia mostró que la gente notó cómo un montón de palabras enlazadas sin razón de ser en boca de Chavez que incluso buscaba emular a Simon Bolivar que es catalogado cómo una de las figuras más sobresalientes de la Independencia hispanoamericana. Y sus logros alcanzados en liberar a varios países del yugo español. Sergio Garrido será el gobernador del estado de Barinas cómo miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela que derrotó por un margen del 16 puntos sobre el candidato oficialista.

La democracia es una quimera en ese país caribeño dominado por el tirano Maduro que tiene encarcelados a los líderes opositores y es responsable de más 5 millones de venezolanos que caminan por toda América buscando un pedazo de pan que comer. Estas elecciones tienen más bien un carácter simbólico y sirve solo para ver el tremendo rechazo del régimen inaugurado por el teniente coronel Hugo Chavez en 1999. Ni en Barinas ya quieren a los chavistas.

Más del autor