Néstor Ferrer, diputado nacional por la ANR (cartista), calificó como «estafa al pueblo sanlorenzano y al pueblo paraguayo» el puente Yvera de la ciudad universitaria. Recientemente, el puente fue inaugurado y recibió el mote de «puente HepYvera» (demasiado costoso en Guaraní) por los G. 1.300 millones que pagó la comuna por dicha obra.
«San Lorenzo tiene una posición estratégica en el corazón del departamento. Permite que a diario la crucen miles de compatriotas. Hay estudios de años anteriores que revelan que más de 100 mil vehículos ingresan para dirigirse a la capital u a otros puntos del país», manifestó.
Señaló que la inauguración del puente, ubicado sobre la Avenida Mcal. López, en frente de la Ciclovía San Lorenzo, en uno de los accesos al microcentro, en la zona de Yverá.
«Es decepcionante mencionar que el ingeniero César Núñez, director de la división puentes del MOPC, describía la obra como que la misma no era solo una transformación, sino que sería una obra completamente nueva», cuestionó.
La dimensión del puente es de 12 metros y una altura de 4,5 metros. Tendrá una vida útil de 50 años (según el MOPC) y en 45 días terminaron los trabajos.