martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacado“Nenecho” pide rever determinación de la Corte de conceder a emblema el...

“Nenecho” pide rever determinación de la Corte de conceder a emblema el derecho a operar a menos de la distancia reglamentaria

Categoría

Fecha

La Corte Suprema de Justicia emitió dos fallos el día de hoy. El primero rechaza una acción de inconstitucional planteada por Cadipac. Pero minutos más tarde dio lugar a la acción planteada por una firma en particular. 

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, afirmó en un video publicado en redes que el segundo fallo de la sala constitucional sienta un precedente que deja al municipio con las manos atadas. Ya que limita las acciones inherentes del municipio y permite la construcción de estaciones a menos de un kilómetro de distancia de otras. 

“Es sabido que el interés general está sobre el interés particular. El fallo habla de dedicarse a una actividad lícita de competir, pero más importante es aún el derecho de vivir en un ambiente saludable. Por lo tanto, insto a las autoridades locales y jurisdiccionales a ponerse de lado de los asuncenos que quieren vivir en un mejor lugar”, comentó. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.