jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidad"Necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción"

“Necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción”

Categoría

Fecha

El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, pidió a los fieles en su homilía del Domingo de Ramos, en la Catedral de Asunción, “vencer el amor” al poder, al dinero y la corrupción.

Martínez, que encabeza la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), presidió la misa de este domingo frente a decenas de creyentes, que acudieron -como cada año- con sus ramos de “pindó”, palma en el idioma guaraní, trenzados de forma artesanal y ataviados con romero, ruda y flores de siempreviva (Ghomprena globosa).

“Necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también nuestros pecados personales, las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación”, expresó Martínez.

El religioso rogó a los creyentes emprender “el camino a la humildad” a través del amor. “El amor nos guiará y nos dará fuerza”, exclamó.

 

Durante esta misa de Domingo de Ramos, el cardenal se limitó a reflexionar sobre la Semana Santa.

 

“En esta Semana Santa recordemos que la Pasión y Muerte en la Cruz (de Jesús) por nosotros es el testimonio más elocuente y conmovedor del inmenso amor que Dios siente por el hombre”, dijo.

 

Antes de presidir la misa, el jerarca saludó, a través de su cuenta en Twitter, a las familias paraguayas en el inicio de la Semana Santa.

 

“Muy bendecido Domingo de Ramos. Que esta sea una santa semana para todos ustedes, para nuestras familias y, muy especialmente, para los jóvenes en sus días de reflexión de Pascua Joven”, se lee en la publicación. EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.