jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción

Necesitamos Héroes

Yo tenía nueve años y la energía de cuatro a cinco bombas atómicas. A unas cuadras de mi casa se ubicaba un tradicional club de Basketball. No recuerdo cuánto tardé en descubrir que no había nacido con motricidad fina ni gruesa, por lo cual abandoné ese deporte milimétricamente preciso. Pero seguí siendo fan desde las gradas y desde la pantalla, fascinado por la belleza y complejidad del mismo. La muerte de Kobe Bryant, junto con otras personas un día domingo por la mañana en un accidente aéreo, pudieron pasar desapercibidas en ésta y otras partes del mundo. Pero no fue así. Todos los años mueren personas que han sido destacadas en sus oficios, pero no todos generan el efecto emocional que generó esta tragedia. Quiero creer que se debe a lo que era Kobe fuera de la cancha y no solamente dentro de ella. Un hombre que se mostró como jugador resiliente, humilde, colaborativo y comprometido, que luego de tremendas lesiones que para muchos lo dejaban “fuera del ruedo” después volvía para hacer 81 puntos en un mismo partido, donde tenía tiempo para ir a la Academia fundada por él mismo a enseñar sobre su deporte a niños y niñas que soñaban con llegar a la NBA, el que daba entrevistas en español en reconocimiento a la cantidad de fans latinos de los Lakers. Podría invertir miles de palabras más en todo lo que el eterno 24 del equipo de Los Ángeles le entregó al deporte y a la vida, pero quiero hacer visible la necesidad de referentes que muestren a la perseverancia, la disciplina y el compromiso como pilares fundamentales para hacer valer las ha­bilidades de cada uno, en un mundo que cada vez más se alimenta de lo efímero y superficial.

Para que la decadencia que leemos, vemos y experimentamos cada día pueda tener unos rayos de esperanza, necesitamos identificar y posicionar a los héroes reales, con contenido, que transmiten un mensaje positivo a través de sus palabras, pero por sobre todo, de sus acciones, como lo hizo Black Mamba.

Este no pretende ser un homenaje a Kobe Bryant, porque no me siento digno de hacerlo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor