spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción

Necesitamos candidatos comprometidos

Foto: Twitter Giselle Barrail

La situación de las ciudades en términos de campañas electorales se verá en función de las cosas necesarias que deben hacerse. El candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, estuvo recogiendo basura de muchos de los vertederos, donde personas sin conciencia ni conocimiento o sin capacidad de hacer presión para que el organismo municipal recoja sus basuras, se encarga de tirarlos. 

Aquí no es suficiente con mostrar un compromiso con el tema de la basura, sino cómo hacer que la gente tenga menos deseos de tirar sus residuos a los afluentes hídricos del país y de la ciudad.

En este caso, específicamente necesitamos intendentes o candidatos que enseñen y que hagan pedagogía cívica, pero que cuando lleguen al poder hagan acciones concretas que tengan que ver con aquello que subrayaron era uno de los grandes temas en agenda para los tiempos electorales. 

Necesitamos gente comprometida, candidatos, y luego electos que realmente trabajen para la gente. De momento lo que hemos tenido es una suma de decepciones, desencanto, de falta de compromiso y de ausencia de voluntad para hacer que nuestras ciudades convertidas en lugares del 80% de viviendas de los paraguayos sean sitios más acogedores, más ordenados y más limpios.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor