martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioShowNdavaru rinde homenaje a “Kamba’i" Echeverría

Ndavaru rinde homenaje a “Kamba’i» Echeverría

Categoría

Fecha

“Kamba’i rasguido”, el material audiovisual que estrenó la agrupación “Ndavaru” fue grabado en vivo durante el concierto que la banda folklórica ofreció el pasado septiembre de 2021 en la sala Molière de la Alianza Francesa. En dicho escenario, a partir de la obra buscaron homenajear al recordado Efrén “Kamba’i” Echeverría.

De hecho, para la interpretación de la pieza cantaron con la participación de “Toto” Echeverría, nieto del renombrado guitarrista, quien se destacó interpretando la guitarra eléctrica.

Este nuevo video, ya disponible en el canal de YouTube del grupo, es parte de su aporte así como otros videos que han salido del show como “Un paso más de Avanzada” o “Nacionales N°1″, de Óscar Nelson Safuán y “El Mensú”, de Ramón Ayala.

“La melodía nace con base en la nostalgia que uno tiene del maestro Efrén Echeverría, más conocido como Kamba’i. Él era admirado en Paraguay y todo el mundo. Esa admiración también inspira a los artistas, así como en esta ocasión nos inspiró a nosotros”, relató.

En ese sentido, el compositor explicó que “Kamba’i Rasguido” ofrece un diálogo musical entre el arpa paraguaya y la guitarra eléctrica de Doroteo “Toto” Echeverría, nieto de Kamba’i, quien “se fusiona con la conexión musical entre los músicos de Ndavaru, los arreglos, los músicos invitados y el público presente”.

“El maestro Kamba’i trataba de imitar el sonido del arpa. Él realizaba el acompañamiento y la punteada de la guitarra con una sola mano. A partir de esta genialidad, nos inspiramos para rendir homenaje al guitarrista, entablando ese diálogo entre los instrumentos”, agregó.

“NDAVARU” Y SU FUSIÓN DEL FOLKLORE
El grupo está conformado por Blas Flor (arpa), Rolfi Gómez (teclados), Pablo Medina (batería) y Luisinho Bordón (guitarra acústica y bajo eléctrico).

“Ndavaru” es una banda de folklore-fusión que mezcla sonidos acústicos y eléctricos. Las obras del grupo son compuestas e interpretadas con el arpa paraguaya y exploran diversos géneros como el folklore y house.

Con sus composiciones, buscan transmitir historias sin necesidad de utilizar palabras.

La agrupación dio sus primeros pasos en la escena de la música nacional a finales de la década de los 90’, con la mezcla de un instrumento tradicional, como lo es el arpa, con la música electrónica.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.