Eduardo Nakayama, candidato a senador por el PLRA, calificó a Mario Abdo Benítez, mandatario nacional, como el “presidente avestruz”. Esto, debido a que el primer mandatario rehúye a dar comentarios sobre problemas importantes que surgen como lo sucedido con el fiscal Marcelo Pecci, o el más reciente atentado a José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero (PJC).
“A partir de hoy le bautizo al presidente Mario Abdo Benítez como el presidente avestruz porque lo hace, cuando las papas queman, es meter la cabeza. Es presidente avestruz”, afirmó.
CONTRASTE
Señaló que por una parte es alentador que un país hermano como Colombia haya tomado tan en serio la investigación sobre el caso de sicariato que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci el pasado martes 10 de mayo.
“No se han quedado solo en las muestras de solidaridad protocolares. Sino que definitivamente se pusieron a investigar conjuntamente con gente de inteligencia de Estados Unidos. Eso derivó en una serie de arrestos y detenciones, muchas de ellas personas extraditables”, comentó.
El empresario y político liberal afirmó que esta situación deja a las claras que Colombia irá hasta las últimas consecuencias.
“Ese es el panorama alentador que nos llega desde Colombia. Por otra parte, el panorama desolador que tenemos en nuestro propio país. El país que debía haber cuidado la integridad del fiscal Pecci, que debería estar más interesado en el esclarecimiento del hecho es el que se mueve con mayor lentitud. Porque hasta la fecha, salvo uno que otro anuncio, no se ha avanzado”, cuestionó.
Sostuvo que existe un desinterés por parte del Gobierno de Abdo Benítez para esclarecer el reciente caso de José Carlos Acevedo. El intendente liberal de Pedro Juan Caballero fue víctima de un atentado cuando salía de la comuna el pasado martes 17.
“Esto no es otra cosa que consecuencia de la ‘Operación Cicatriz 2’ que ellos hicieron. Por eso he dicho en varias ocasiones que Marito y Cartes son dos caras de la misma moneda. Y si es que él tuviese la valentía de combatir el crimen organizado debería salir al frente y aclarar las cosas. Pero está metido en sus internas y está obsesionado, mientras que el país está a la deriva”, expresó.