Connect with us

Suscribirse

Win

Nadal jugará en el Campeonato de Baleares

El número 2 del tenis mundial jugará el Campeonato de Baleares de golf de profesionales, cambiará la raqueta de tenis por el palo de golf, su otra gran pasión.

Rafael Nadal jugará este fin de semana el Ca mp e on at o de Baleares de golf para profesionales según informa el Diario de Mallorca. El tenista cambiará de nuevo la raqueta por los palos de golf el mismo fin de semana que la mayoría de sus rivales, entre ellos Novak Djokovic y Dominic Thiem, se darán cita en Viena para el inicio del Open 500.

Rafael Nadal será uno de los 60 golfistas (23 profesionales y 37 amateurs) que disputarán el Campeonato Profesional de Baleares que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el campo de golf Maioris.

El número 2 del mundo del tenis tiene tan buen hándicap que es considerado profesional. Será un torneo basado en 54 hoyos y Nadal intentará mejorar la cuarta posición que cosechó en el Campeonato Autonómico Absoluto disputado el pasado mes.

Cabe recordar que el tenista tiene un hándicap es +0.3, lo que se considera nivel de profesional, después de quedar segundo el pasado fin de semana en el V Prueba Circuito Hexagonal – Autovidal, que se disputó en el T-Golf & Country Club, en Calvià.

Toni Ferrer (2015), Sebastián García (2016 y 2017), Joan González-Camarero (2018) son algunos de los profesionales inscritos para este Campeonato y que ya se han adjudicado el título en ediciones anteriores. En 2019 el ganador fue el amateur del Golf Ibiza Jaime Jaume, siendo el primer profesional clasificado Mario Rapado.

DESTACADA PARTICIPACIÓN

El trece veces ganador en Roland Garros ya brilló recientemente en el Campeonato de Baleares de golf, donde concluyó cuarto.

En esa ocasión llegó a liderar el torneo, dejando muestras de su pericia, y este fin de semana ha sido segundo, mejorando aún más su hándicap, hasta tal punto que, al menos desde un punto de vista teórico, su nivel ya es equiparable al de los profesionales.

El hándicap mide el nivel de juego de un jugador. El máximo es de 54 para benjamines, 48 para alevines, 42 para infantiles y de 36 para el resto de categorías.

El hándicap mide el nivel de juego de un jugador. El máximo es de 54 para benjamines, 48 para alevines, 42 para infantiles y de 36 para el resto de categorías.

¿Qué quiere decir esto? Que si usted empieza a jugar mañana al golf su hándicap será de 36, lo que implica que en un par 72 empezará con 108 golpes. Esto permite que jugadores de diferentes niveles puedan competir en un mismo torneo.

Nadal ha mejorado tanto que su hándicap actual ya es +0.3. Los profesionales no tienen hándicap, pero si Nadal compitiera contra ellos no partiría con golpes de ventaja.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente