viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioInternacionalesMurió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

Categoría

Fecha

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, falleció hoy a los 86 años en su casa de Vicente López, víctima de un cáncer.

Nacida en Buenos Aires en 1937, Kodama se graduó en Letras en la Universidad de Buenos Aires y comenzó su carrera literaria como traductora y profesora universitaria.

En 1967, Kodama conoció a Borges, quien se convirtió en su mentor y, más tarde, en su esposo. Juntos, viajaron por el mundo y colaboraron en numerosos proyectos literarios y culturales, incluyendo la fundación de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges en Ginebra, Suiza.

Después de la muerte de Borges en 1986, Kodama se convirtió en su albacea literario y se dedicó a preservar y difundir su legado literario. Ha editado varias colecciones de la obra de Borges y ha trabajado incansablemente para mantener viva la memoria de su esposo.

Kodama también es una escritora prolífica y ha publicado varios libros, incluyendo sus propias memorias y ensayos literarios. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo la Orden Nacional al Mérito de Francia y la Legión de Honor.

FUENTE: EL CRONISTA-ARGENTINA

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.