martes, septiembre 30

Murió bebé por falta de la terapia neonatal que había inaugurado Santiago Peña

Finalmente el bebé que desde hacía unos días estaba en terapia intensiva murió en el Hospital de Trinidad. Sus padres habían acudido desesperados al Hospital Regional de Villarrica, porque en el lugar Santiago Peña había inaugura con bombos y platillos, equipamiento de terapia neonatal.

Sin embargo esto había sido solo para la exportación, ya que en realidad el equipo no estaba en funcionamiento.

El recién nacido tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Trinidad, donde finalmente murió.

La pareja tiene dos nenas y el recién nacido era el único varón de la familia. El año pasado también perdieron un bebé por falta de terapia neonatal.

“Otro bebé perdimos el año pasado por lo mismo, nació antes de tiempo y no había terapia. Esperaron 24 horas. Por eso mismo pregunté que si se iba a necesitar nuevamente, que nos digan para buscar desde temprano, para que no nos vuelva a pasar”, recordó.

La familia confió en el sistema de salud público, porque les aseguraron que iban a encontrar todos los equipos necesarios en Villarrica. Sin embargo, la realidad fue otra.

“Había sido que era todo mentira. ¿Cómo no van a tener una terapia? Para el presidente no va a valer tanto. No les es nada para ellos”, reclamó.

En medio del dolor de perder a un hijo, el padre exteriorizó su indignación hacia las autoridades, a quienes criticó duramente por inaugurar una terapia solo para la fotografía y publicar videos en las redes sociales.

“Les quiero decir a las autoridades que son muy sinvergüenzas, tienen que decir la verdad. Si me decían, yo iba a buscar. El presidente inauguró gua’u (de mentira), pero a ellos solo la plata les importa y no la salud de los pobres”, concluyó.