spot_img
spot_imgspot_img
sábado, junio 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialMunicipalidad intenta recuperar un espacio público ocupado

Municipalidad intenta recuperar un espacio público ocupado

Categoría

Fecha

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la concejal asuncena por Patria Querida, Paulina Serrano, contó que desde la comuna están tratando de recuperar un predio municipal en el cual supuestamente se encuentra una cancha de fútbol.

Serrano contó que un grupo de vecinos del Barrio San Cristobal se acercó a la Municipalidad hace un tiempo con preocupación porque el lugar no no tiene espacios públicos, pues la única plaza es de la iglesia y no es de dominio público.

«Investigando lo que nos dijeron, corroboramos que el club Sport Ju’i está en propiedad de dominio público municipal. En teoría el club gestiona las canchas, supuestamente a veces se paga algún aporte, pero el espacio no siempre está abierto al público. Por otro lado, habían comentado que durante un tiempo corría la voz de que una familia que vive allí presentaría un pedido de apropiación del lugar», informó la concejal.

Prosiguió contando que, tras realizar averiguaciones, determinaron que no existe un convenio entre el club y la Municipalidad. Entonces, al querer mejorar las condiciones fueron de visita con la intención de plantear un convenio como el CURDA, que también ocupa un espacio público y lo mantiene. Sin embargo, Serrano afirmó que no fueron bien recibidos.

«El señor no nos permitió el ingreso, no quiso firmar el acta y se negó a mostrar documentos del club o del terreno que él negaba es municipal. La Policía Municipal le dejó una notificación como para que presenten documentos, pero no lo hicieron», manifestó.

Al respecto, aclaró que el objetivo de toda esta actividad es formalizar el club, afirmando que este puede convivir con un espacio público. No así viviendas, despensas, bodegas y otros usos dentro de un predio público, a menos que también lo sea mediante las vías formales y se hagan los ajustes correspondientes.

«Por lo expuesto fue que, con el colega Félix Ayala, solicitamos: accionar jurídicamente para la recuperación de este espacio público. Informar sobre los ocupantes del sitio, mantenimiento del lugar, antecedentes de convenios pasados y un proyecto de plaza para el predio», indicó.

Así también, resaltó que, sin éxito, trataron de contactar con representantes o directivos, pero de nuevo hace pública la invitación de que se acerquen y así se analicen los caminos posibles para que el lugar mejore.

«Canchas, veredas, parquecito y más. Toda una manzana con mucho potencial. Que sea un club modelo», concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.