spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción

Mundial menos uno

Del fútbol hay mucho que escribir que me quedo corto por la dirección de editores que piden que haga tiros o artículos más cortos cómo lo exigido a jugadores de fútbol para lograr buena recepción y continuación de las jugadas. Pasa igual con los interés de este deporte que se mueven en la larga frontera común de EEUU y México la misma que con muros quiso separar Trump.
Hoy los tiempos están enderezados en reconstruir ficha relación. Hace poco EEUU derrotó en las finales y en penales a la selección mexicana de Martino consiguiendo un hito en la larga marcha de hacer del soccer un deporte popular y de peso en EEUU.
En un artículo publicado en «The New York Times» un autor recuerda su infancia sin seleccionados que alentar y dice: «Javier Marías escribió que el futbol es la recuperación semanal de la infancia. Es la manera en la cual rescatamos el optimismo y la inocencia de un tiempo cuando creíamos en un mundo más simple, sin política. De niño, podía hinchar por jugadores de todo el mundo, incluyendo nuestro clásico rival, sin pensar en nacionalismo ni colonialismo».
Un mundial es una oportunidad, para aun sin tener al equipo que represente a un país, es para disfrutar los encuentros admirando a las estrellas y equipos de cada país que finalmente son los que hacen tener fama y atractivo mundial al fútbol. Qatar es la siguiente cita en el 2022 y una oportunidad para EEUU que se quedó sin mundial en Rusia como nosotros.
Estás eliminatorias se hacen medio de la pandemia y sus resultados son inciertos. Veremos cómo les van a mexicanos y norteamericanos y a otros como nosotros que buscar cortar una racha de dos fracasos continuados

Más del autor