spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción

Moverse con eficiencia

El moverse para el habitante es clave para el desarrollo de su vida económica,  académica, laboral o social. A  medida que va creciendo la población en cualquier espacio administrado por las “autoridades” políticas  deben estar pensando y trabajando en cómo resolver el problema.  No es suficiente pensar Para eso los  peajes, o bloqueos en el transporte, vías de viaje fluidas, sin riesgos ni problemas para ayudar a que el pasajero llegue a su destino lo más rápido y seguro posible  y eso es  lo que necesitamos con urgencia.

El transportar no solo depende de tener caminos en buenas condiciones sino medios o vehículos que puedan trasladar a un buen número de pasajeros del punto A al B.

Ideas sostenidas en la razón
Hoy día se habla mucho de vehículos que contaminan con la expulsión de monóxido de carbono o que a su vez destruyen las vías que pueden ser diferentes si se opta por trenes de corta y larga distancia que a su vez tienen su costo de construcción y mantenimiento que es justificado por el pasaje que se paga y que también se subsidia.

En algunos países y ciudades se cobra para acceder a ciudades cómo el caso de  Londres que se destaca por tener el mejor servicio de transporte público del mundo y disuade el ingreso a la City con peajes.

El crecimiento y cambio de la población debe ser un punto de estudio y evaluación constante de nuestros mandatarios para que sus políticas, programas y proyectos se adecuen a las demandas y necesidades de la población. Por cuestiones ambientales  últimamente el uso de bicicletas  significan mucho riesgo ya sea por caminos inseguros u otros vehículos que viajan sin control lo que nos diferencia en mucho de países como Holanda donde este medio es de uso cuasi masivo.   Hay  candidatos concejales  como Nelson Mora que quiere aplicar peajes a los que ingresan a Asunción pero sin opciones de transportación masiva accesible y fácil para muchos no deja de ser una propuesta populista. Las ideas expuestas deben ser racionales tomando todos los aspectos de la transportación para su aplicación. No podemos abarcar un tema tan complejo de forma parcial si no queremos terminar en nuevos fracasos.

Más del autor