El próximo domingo se disputa la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Digital, siguiendo con la evolución de este deporte virtual que tomó notoriedad por las condiciones actuales.
Carlos Alvarenga, campeón de la copa anterior, fue el ganador de la general y la R5 Pro; Víctor Cabrera en la R5 Light, Gianluca Laterra en la R2 Pro, y Javier García en la R2 Light fueron los ganadores de las demás clases en el primer certamen.
Alvarenga, que compitió con un Ford Fiesta R5 Mk1 Evo 2, consiguió un tiempo de 1:02:13,360 milésimas.
El domingo se correrá así la segunda de siete jornadas. El inicio se realizó en dos locaciones virtuales, dentro del DIRT Rally 2.0, primeramente en Gales y una segunda etapa en tierras del Reino Unido.
“Están presentando cambios de localidades en las etapas, experimentando para que siga creciendo el nivel de los pilotos”, indicó Alvarenga.
Según refiere, en la pista de Escocia fue una experiencia nueva, y llevándolo a las virtudes reales de competencia, el piloto sostiene que uno debe acostumbrarse a los planos. “Como todo es digital, se cuenta con un copiloto que no tiene una gran efectividad para dar rutas, por eso uno debe tener conocimiento de los caminos”, manifestó. “Si uno quiere andar a ritmo de punta, lo ideal es conocer el camino”, garantizó.
Según Alvarenga, la organización da a conocer un día antes de las corridas cuál será la pista y el país en donde se compite. “La intención es minimizar la posibilidad de práctica”, considera, buscando que la habilidad de manejo sea lo primordial.
Buscando agregar realismo, desde el campeonato se introdujo un “auto cero virtual”, sobre la base de una Subaru WRZ STI 2016 y en base a eso se reforzaron los vehículos.
La competencia se desarrolla con 72 competidores distribuidos de la siguiente manera: 10 compiten en la R5 Pro, 32 pilotos en la R5 Light – con vehículos del grupo Rally2 FIA – , 12 competidores en la R2 Pro y otros 18 en la R2 Light.
Para agregar realismo al campeonato, se introdujo un “auto cero virtual” sobre la base del Subaru WRX STI 2016 (NR4). La competencia tuvo a 72 competidores distribuidos de la siguiente manera: 10 en la R5 Pro, 32 en la R5 Light -con autos del grupo Rally2 FIA-, 12 en la R2 Pro y 18 en la R2 Light, -con autos del grupo Rally4 FIA.
Confiado en sus buenos números iniciales, Alvarenga busca repetir sus números para el día domingo.