MotoGp confirma el calendario 2022

151

MotoGP hizo oficial el calendario para el Mundial 2022, que será el más largo de su historia con 21 carreras -dos más que la presente temporada-, en el que se mantienen las cuatro citas en los circuitos españoles de Valencia, Jerez, Aragón y Barcelona, informó la propia entidad organizadora.

El próximo Mundial de MotoGP 2022 comenzará, como es ya habitual, con la carrera al atardecer en el Circuito de Losail de Catar el próximo 6 de marzo de 2022. La segunda carrera se disputará, a falta de ser homologado, en el circuito de Mandalika (Indonesia), nuevo en el campeonato. Debutará, además, el circuito KymiRing (Finlandia).

De la misma manera, Australia se reincorpora tras un año de parón y las citas en Argentina y Tailandia vuelven a formar parte del Mundial, dos años después.

Dieciocho países formarán parte de un Mundial en el que España es la nación que más representación tiene con cuatro circuitos, distribuidos en Cádiz, Circuito de Jerez; Barcelona, Circuit de Barcelona – Catalunya; Valencia, Circuito Cheste; y Teruel, MotorLand Aragón.

Silverstone (Reino Unido) reanudará el 7 de agosto la fase final de la competición – tras un parón de casi un mes en verano- que finalizará el 6 de noviembre en España, en el circuito valenciano de Cheste. Circuitos clásicos como Le Mans en Francia, Mugello en Italia, Assen en Holanda, Misano en San Marino o Sepang en Malasia seguirán acogiendo carreras durante la próxima campaña de 2022.

BACHES

Por otro lado, Austin ha prometido a MotoGP arreglar los baches para 2022, ya que Dorna, ha conseguido sacar de los organizadores la promesa de que se arreglarán los baches de cara a 2022, y a su vez los pilotos han conseguido que Dorna les prometa que, si no es así, no habrá carrera.

El problema estaba entre las curvas 2 y 11, una zona muy amplia de Austin que está completamente bacheada, haciendo que las motos despegasen del suelo incluso en puntos de muy alta velocidad.

No les queda demasiado tiempo, en ningún caso el reasfaltado se podrá hacer antes del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputa el próximo 24 de octubre, y hay que recordar que las motos regresan a Austin en abril, ya que es una de las primeras carreras de la temporada. Irán justos para respetar todos los tiempos.

PILOTOS

Los conductores no dudaron en hacer públicas sus quejas sobre el asfalto. «Es una de las pistas más peligrosas que he corrido», decía Pecco Bagnaia, que incluso estaba dispuesto a sacrificar sus pocas opciones de título si se decidía boicotear la carrera.

Eliminar los baches de Austin es una reivindicación ya clásica de los pilotos de MotoGP. «Aquí cada año es peor y peor, está la cosa muy al límite, no es fácil ni agradable», decía un Marc Márquez que, ya que no correr en Austin para él supone perder 25 puntos seguros.

CALENDARIO MOTOGP 2022

6 marzo- Catar, Losail

20 marzo- Indonesia, Mandalika

3 abril- Argentina, Termas de Río Hondo

10 abril- Américas, Circuito de las Américas

24 abril- Portugal, Algarve

1 mayo- España, Jerez

15 mayo- Francia, Le Mans

29 mayo- Italia, Mugello

5 junio- Catalunya, Barcelona

19 junio- Alemania, Sachsenring

26 junio- Holanda, Assen

10 julio- Finlandia, KymiRing

7 agosto- Gran Bretaña, Silverstone

21 agosto- Austria, Red Bull Ring

4 septiembre- San Marino, Misano

18 septiembre- Teruel, Motorland Aragón

25 septiembre- Japón, Motegi

2 octubre- Tailandia, Chang

16 octubre- Australia, Phillip Island

23 octubre- Malasia, Sepang

6 noviembre- Valencia, Cheste

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí