El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encuentra gestionando la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones para licitar el asfaltado del tramo Maracaná – Luz Bella, entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro.
La intención es licitar el tramo de 21,7 km ya en septiembre próximo, y antes de concluir el año tener adjudicada la obra, con el contrato firmado y el anticipo pagado. La inversión estimada para esta primera sección es de G. 78.372.299.370, monto que será cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo y con el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina.
Mientras se realiza el proceso de gestión de la aprobación del PBC por parte de Fonplata, el MOPC se encuentra tramitando todas las cuestiones técnicas, documentales y presupuestarias, a fin de concretar este año la licitación, adjudicación y posterior ejecución de la obra.
Se estima que el proyecto beneficiará a unos 30.000 compatriotas, principalmente de los distritos de Maracaná, departamento de Canindeyú, y de la colonia Luz Bella, del municipio de Guayaybí, departamento de San Pedro.