El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del alcantarillado pluvial, cloacal y de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Pilar.
Es una obra de gran impacto social y largamente esperada por la comunidad pilarense, que tendrá una fuerte incidencia en la calidad de vida de los ciudadanos, desde el punto de vista de la salubridad para toda la ciudad.
La adjudicación se dio mediante la resolución 1.087 firmada por el ministro Rodolfo Segovia Colmán, titular de la cartera de Obras Públicas y es Ad Referendum de la aprobación del contrato de préstamo.
El precio más bajo en el llamado a licitación presentó el Consorcio Aguas de Pilar, por la suma de 287.475 millones de guaraníes. Es un precio muy competitivo y representa un gran beneficio para el país, según las expresiones de expertos del MOPC.
Se puede apreciar que existe una gran diferencia de precio entre la oferta ganadora y la segunda oferta, considerando que la siguiente propuesta más baja por detrás de la ganadora presentó el Consorcio Curupayty, por la suma de 309.973 millones de guaraníes, es decir 22.498 millones guaraníes más caro que la oferta ganadora.
La tercera propuesta presentó el Consorcio Pilar por la suma de 361.142 millones de guaraníes. Es decir, se presentaron tres consorcios para la construcción de la obra, cuyo llamado se inició en el año 2022.