martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoMonseñor Medina; “Euclides es un peón de Cartes”

Monseñor Medina; “Euclides es un peón de Cartes”

Categoría

Fecha

El dirigente político Luis Aníbal Schupp informó en redes, hace dos semanas, que “el patrón del mal” (sería Horacio Cartes) entregó la suma de US$ 500 mil a un presidenciable para que no desistiera de sus pretensiones durante los primeros días de enero. 

Este candidato sería Euclides Acevedo del movimiento “Nueva República”, quién cuenta con el apoyo de varios sectores progresistas atendiendo que el vicepresidente de su chapa es Jorge Querey, senador por el Frente Guasu.  

El monseñor Mario Melanio Medina, expresó a radio Libre 1200 AM que Euclides lo decepcionó desde el momento que decidió participar como independiente, de las próximas elecciones generales, sabiendo que solo puede restar votos a la oposición. 

“En la época de la dictadura, conspiramos contra el dictador. Uno le creía siempre opositor. Pero el comentario de la gente es que recibe ayuda y financiamiento de Cartes para hacer eso. Y si no es verdad, es verosímil (creíble). Ya que Cartes está por todos lados para obtener favores porque necesita. Él como Payo nunca hablaron mal de Cartes. Y sabemos que Cartes ayuda pero no hay que hablar mal de él”, manifestó. 

El líder religioso señaló que resulta llamativo que Acevedo esté atacando a la Concertación y a Efraín Alegre, líder de dicho bloque. 

“Desde luego está, seguramente, en connivencia con los que quieren debilitar a la Concertación por lo que no quiere el cambio de la estructura. Algo hay que cambiar porque tenemos que buscar mejoras”, manifestó. 

Afirmó que desde el momento en que Euclides decidió aceptar formar parte del Gobierno de Abdo Benítez como ministro del Interior, lo decepcionó. Y más cuando empezó a declarar en contra de la Concertación. 

“Yo creo que los masones están con el status quo, capaz le calentaron la cabeza para que se presente ya que Euclides es un referente de ellos. Puede restar votos a Efraín e incluso a los colorados. Pero un tipo inteligente que quiere buscar el cambio no puede hacer eso, su actitud no es explicable”, manifestó.

Sostuvo finalmente que como carecemos de filósofos y estadísticas en la política, se busca plata, un lugar, acomodos y vivir bien a costa de la política. 

“Creo que es funcional al status quo. Euclides es un peón de Cartes. Está haciendo todo lo posible con dinero. Sabemos que Euclides no es un gran trabajador. quiere vivir bien, a costa de la política”, sentenció.

Las próximas elecciones generales serán el 30 de abril de este año. Santiago Peña por la ANR (partido de Gobierno) y Efraín Alegre por la Concertación Nacional de partidos de la oposición, son los principales candidatos. Además existen figuras como Euclides Acevedo, el exsenador Paraguayo Cubas y el excapitán de la selección nacional, José Luis Chilavert, quiénes también aspiran al Ejecutivo para el periodo 2023 – 2028. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.