El monseñor Mario Melanio Medina, quién estuvo en diciembre pasado con la comunidad argentina, afirmó que las expresiones de Santi Peña fueron poco felices.
“Le quiero decir a ese fanático que los paraguayos se van porque allá se trabaja y se come. Capaz el dinero no valga, pero allá se come, justamente estuve del 30 de noviembre al 14 de diciembre pasado. Le pregunto a ellos, ¿ou piko la paraguayo heta? (vienen muchos paraguayos), a lo que me responden que vienen muchos todos los días, “ape ou, omba’apo ha okaru, en Paraguay ndaipori la mba’apo” (acá vienen, trabajan y comen, en Paraguay no hay trabajo), me respondieron”, afirmó.
Calificó de trasnochado a Peña, además de desfasado.
“El fanatismo enceguece, no puede ver la realidad, no es objetivo. Para Argentina estará mal, pero ellos trabajan y comen que es lo importante”, afirmó.
Sostuvo finalmente que la Argentina, es el único país que atiende a enfermos, sean quienes sean.
“No podemos absolutamente hablar mal, sino agradecerles por su hospitalidad. Es uno de los países más solventes para recibir a la gente. Desde 1947, exiliados políticos van ahí, pero hay muchos más exiliados económicos. Fue un total error conceptual y de falta de visión conceptual. Totalmente trasnochado, un error de concepto”, sentenció.