Por Alfredo Schramm
El fiscal penal de turno de Ciudad del Este, Luis Alberto Trinidad Colmán, formuló imputación contra un hombre de 28 años y una mujer de 27 años por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad de las personas (hurto).
El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2025, a las 09:10 aproximadamente, en el km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en el local gastronómico “Che Kapé”, propiedad de una comerciante del barrio.
En la ocasión, los sindicados llegaron al local haciéndose pasar por clientes. En ese contexto, uno de los procesados, en este caso la mujer, habría entregado un billete de 100.000 guaraníes presuntamente falso, en concepto de pago por la consumición al hijo de la dueña del local.
Mientras tanto, siempre conforme al relato incorporado a la carpeta fiscal, las víctimas se percataron de la desaparición de dos aparatos celulares, ambos de la marca Samsung Galaxy, modelos A12 y A15, con un valor aproximado conjunto de 3.000.000 de guaraníes en el mercado actual.
Al notar el hecho, el joven salió a reclamar a los sospechosos, cuando estos ya se estaban retirando del lugar.
Según la imputación, los hoy procesados intentaron huir a bordo de una motocicleta Kenton GL 150, sin matrícula, momento en que se produjo un forcejeo y los presuntos autores fueron reducidos con la intervención de los vecinos y agentes policiales de la zona.
Tras verificar la cartera que tenían los presuntos responsables, encontraron en su interior la suma de 702.000 guaraníes en efectivo, los dos celulares denunciados como hurtados, así como los teléfonos celulares pertenecientes a los propios imputados.
Tras intervenir en el caso, el fiscal Trinidad Colmán decidió imputar a las dos personas y solicitó la prisión preventiva para ambos, considerando la gravedad del hecho y el peligro de fuga por la falta de arraigo.
