Comparar tu propio pene con el de otros hombres puede reforzar ideas falsas sobre su tamaño. Los especialistas dicen que las mujeres quieren sentir una sensación de plenitud durante el coito, pero el canal vaginal mide sólo de 10 a 15 centímetros de largo cuando una mujer está excitada. Esto significa que puede sentirse igual de satisfecha con penes más pequeños.
La mayoría de las terminaciones nerviosas de la vagina se encuentran en el tercio externo, el más cercano a la abertura vaginal, algunas mujeres no sentirán mucha sensación por una estimulación más profunda, pero los hombres homosexuales y bisexuales también se enfrentan a preocupaciones sobre si sus parejas prefieren un pene más grande.
La conclusión es que el sexo puede ser satisfactorio sin importar el tamaño de su pene y es probable que lo pienses más que sus parejas sexuales. Si tiene una erección firme y duradera, tu pareja puede sentir un intenso placer, con independencia de si el pene es más o menos grande.
Los juegos preliminares pueden hacer que las relaciones sexuales sean mucho más intensas y duraderas que si simplemente existe la penetración. Dulce Pérez, especialista en terapia sexual y de pareja, comentó que importa cómo utilicen el pene, pues tanto mujeres como hombres prefieren que su pareja masculina tenga un “pene pequeño, pero juguetón, que uno grande, pero aburrido”.
“Muchos hombre crecen creyendo que el que tiene el pene chico es inútil o maricón, y eso empieza a afectar el ego, entonces en el encuentro sexual hay mucha ansiedad que deviene en la eyaculación precoz, están pensando en otras cosas y no disfrutan”, dijo la especialista.
Reiteró que el tamaño no importa, pero sí el ancho del pene, que la parte circular rose con las paredes de la vagina y el útero, si esto no sucede puede tornarse aburrido el acto sexual. Una relación con un hombre superdotado también puede tornarse doloroso. Es muy subjetivo y es cuestión de preferencia.
Para una relación entre hombres es diferente porque ellos no lubrican de manera natural por el ano y es una zona difícil de penetrar, por eso el tamaño importa, ya que el sexo se puede tornar doloroso y nada placentero.
RECOMENDACIONES
En el caso de que el pene sea muy grande, Pérez afirmó que hay muchas razones por las que la mujer no la pasa bien, una de ellas es que no está bien lubricada, por eso recomendó mucho juego previo, que se sienta cómoda y en confianza, así como buscar posiciones en donde no golpee tanto la cabeza del pene con la vagina.
Si es muy ancho no va a lastimar tanto, pero si es muy largo si puede lastimar cuando es brusco, como “el sexo salvaje”, y eso genera ansiedad y la mujer no va a querer estar más con esa persona o en el próximo encuentro ya no se lubrique de forma normal.
“Si es muy pequeño el pene es importante el juego previo y la imaginación, mucho toqueteo, sexo oral para poder llegar a estar lubricadas 100% y disfrutar. El encuentro sexual no es solamente el coito”, concluyó la especialista.
DATOS INTERESANTES
Mientras que el 85% de las mujeres pueden estar satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja, los hombres se sienten menos seguros de sí mismos. Hasta el 45% de los hombres creen que tienen un pene pequeño.
En todos los estudios, la longitud cuando está flácido oscila entre 7 y 10 centímetros (2.8 a 3.9 pulgadas), en promedio. El promedio de circunferencia o contorno en ese mismo estado oscila entre 9 y 10 centímetros (3.5 a 3.9 pulgadas).
La longitud cuando está erecto oscila, en promedio, entre 12 y 16 centímetros (4.7 a 6.3 pulgadas). La circunferencia en ese mismo estado es de cerca de 12 centímetros (4.7 pulgadas).
Para aquellos interesados en averiguar sin están dentro o fuera del estándar y no tengan una cinta métrica a mano: el iPhone 4 mide 11,5 centímetros; el 5, 12,38 centímetros; y, siguiendo la dinámica de diseños cada vez más grandes, el iPhone 6 mide unos 13,8 centímetros. Si eres de Android, el Samsung Galaxy S6 mide 14,34 centímetros: el Sony Xperia Z5 Compact 14,6 centímetros; y tanto el Galaxy Note como el HTC One M9, 14,47 centímetros.
Si sentís que tenés un pene pequeño, debes mantener una comunicación abierta con la pareja y hazla consciente de tu preocupación. En lugar de obsesionarte con el tamaño del pene, dedica tus fuerzas y tu tiempo a mantener una buena salud, come sano, evita los excesos, las drogas y el tabaco y haz suficiente ejercicio.