domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioShowMichael Kovich: “Busco transmitir mensajes a mis oyentes”

Michael Kovich: “Busco transmitir mensajes a mis oyentes”

Categoría

Fecha

Michael Kovich Jr dirigió varios cortometrajes, y también la serie de ficción “Opus VR”. Asimismo, el joven estuvo involucrado como  codirector en la película nacional “El supremo manuscrito” y culminó en diciembre la filmación del largometraje “El apartamento”.

El cineasta se lanzó al mundo de la música con el sencillo “Run Girl” y, durante el mes de octubre, estrenó su última canción “4 Times”.

“Me gusta mucho la escritura y fue durante la pandemia cuando me animé a cantar mis propias letras, gracias al apoyo de varios músicos del país. Con todo el tiempo que teníamos en el confinamiento estricto, me animé a aventurarme hacia el mundo de la música”, comentó.

A la hora de definir su estilo musical, le joven refirió que conjuga el trap con el “alternativo” y busca abordar en sus líricas temas más profundos, en sintonía con el ritmo de la guitarra y la batería.

“Mi último sencillo, ‘4 Times’, narra cómo depositamos nuestra confianza en alguna pareja, familiar o amigo varias veces. Así, damos todo de nosotros para chocarnos con personas que, al final, pueden estar en otra sintonía”, señaló.

El joven relató que se capacitó en Estados Unidos en el área cinematográfica, principalmente en la escritura y la realización de materiales audiovisuales. El cineasta utiliza ahora estos conocimientos en su faceta como músico, en la que busca transmitir mensajes a sus oyentes.

“Siempre trato de transmitir un mensaje. Hasta ahora, toqué temas más profundos en mis líricas, porque me parece importante usar el medio para que las personas puedan relacionarse con sentimientos que experimenté en algún momento o que otros están sintiendo”, mencionó.

Entre sus futuros proyectos musicales, Michael Kovich prevé lanzar un nuevo sencillo en el mes de febrero en colaboración con la banda nacional «Cadabra».

“Después de este sencillo, mi plan es lanzar un EP, que suele tener tres o cuatro temas. Mi objetivo es sacar este material para marcar un poco más el estilo al que estoy apuntando y, así, llegar a un nuevo público”, detalló.

El artista emergente  se lanzó a la escena de la música local con el pseudónimo de Mk92. Los primeros sencillos del artista fueron compuestos en inglés y ya se encuentran disponibles en YouTube y otras plataformas de streaming musical.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.