Buenas noticias para el Barcelona. Leo Messi, de 32 años, seguirá en el club hasta 2021 como mínimo. La fecha para activar la cláusula liberatoria expiró este domingo, según ‘AS’, que afirma que esta información le fue confirmada por el propio club y el entorno del jugador.
El astro argentino hubiera podido dejar el Barça siempre que hubiera avisado antes del 1 de junio, pero entre los planes de Messi no ha estado en ningún momento cambiar de destino. La cúpula del club azulgrana lo ha tomado como una señal para la renovación que una a Messi al Barcelona hasta el final de su carrera.
Una renovación que tendrá que llegar pronto, ya que el contrato expira en junio de 2021. La última extensión de contrato que firmó fue en noviembre de 2017.
«Ya lo dije muchas veces, que mi idea es seguir y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema», afirmó el atacante en una entrevista al citado medio antes del inicio de la pandemia.
Hace unas semanas, el rosarino, que ha admitido que el coronavirus le crea una frustración enorme, tuvo que desmentir en su cuenta de Instagram una información sobre su traspaso al Inter. A 12 días de que comience la Liga, el Barcelona se ha ejercitado por primera vez con 23 jugadores en un entrenamiento en el que la novedad ha sido Umtiti y en el que se ha podido ver a un Messi más que listo para volver.