El británico George Russell será el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada en Mercedes, después de pilotar durante tres años en el equipo Williams.

La llegada de Russell era prácticamente un secreto a voces, se confirma después de que Valtteri Bottas saliera de Mercedes y firmado con Alfa Romeo, que tenía un asiento vacante tras la retirada de Kimi Raikkonen.

El piloto de 23 años en el 2017 fue campeón de la GP3 Series y en 2018 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con ART. En el 2019 formó parte del equipo Williams en Fórmula 1 e hizo su debut en esta categoría.

Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la parrilla, fue el segundo puesto en clasificación en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde también quedaría segundo en la carrera, porque no se corrió a causa de la lluvia.

A partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de Covid-19 en el Gran Premio de Baréin. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en un ‘pit stop’.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que Russell ha sido un ganador en cada categoría y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula Uno. “Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años”, añadió.

“Es oficial, el año que viene seré piloto de Mercedes F1. Este es un día especial para mí y quiero dar las gracias a Williams Racing, Mercedes AMGF1 y a todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin cada uno de ustedes”, comentó el piloto británico en sus redes sociales.

“Es un día especial para mí en lo personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, lo cual es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, declaró George Russell.

El piloto cataloga que ha sido un honor para él trabajar junto a todos los miembros del equipo, y representar el nombre de Williams en la F1. “Desde que me uní en el 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de vuelta a la parrilla donde pertenece. Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido, y eso me ha inspirado todos los días”.

Sobre el Team Williams menciona que lo disfrutado a cada momento y lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, “presionaré más que nunca para asegurarme que terminemos nuestra historia de la mejor manera posible”.
De cara a la próxima temporada siente que en lo personal es una gran oportunidad, “quiero aprovecharla con ambas manos, pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada”.

En cuanto a la salida de Bottas del equipo de Mercedes Russell dijo: “Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, anotando victorias, pole positions y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato”.

En este nuevo desafío, el conductor tiene la idea bien clara “Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta directiva han depositado en mí asegurándome que mi desempeño sea la continuación de ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos”.

Para culminar, George Russell habló de uno de sus ídolos en la F1, “He admirado a Lewis Hamilton desde que estaba en los karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí