spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción

Méndiga actitud de negociación

El Monseñor emérito  Mario Melanio Medina no  quedó afuera de la crítica ciudadana en torno a la calidad y capacidad de los negociadores paraguayos con el Brasil en el tema del Anexo C de Itaipú.  Destacó  la actitud entreguista de nuestros negociadores incluso antes de iniciarse las conversaciones.Sobre ese tema afirmó: “ Vamos achicados con complejo de inferioridad ante Brasil y la facilidad de conformismo, tenemos una  actitud de mendigos e inútiles  ante nuestro vecino y socio. El prelado generalmente crítico contra la corrupción y gran referente en favor de la libertad y la democracia en tiempos de Stroessner  recordó las palabras de algunos  parlamentarios brasileños que indicaron que “Itaipú es brasileño” destacando que no hemos instalado la idea de que es un proyecto binacional.

Ante los cambios constantes en el equipo negociador,  el Monseñor Medina afirmó que “el presidente paraguayo no sabe nada ni tiene preparación para defender nuestros derechos.

El problema del gobierno paraguayo es un problema de actitud por falta de capacidad y espíritu aquí entraría la ética hay que negociar convencidos que nuestro derecho se funda en la verdad para hacer justicia. Tenemos una actitud entreguista que tampoco ayuda y es otro problema que llevamos a la negociación. Nuestro presidente no tiene capacidad para afrontar nada primero por su falta de capacidad y su formación para esto y porque estaría pescando cuestiones crematísticas”

Tiene confianza en el Canciller  Acevedo por su pasado durante la dictadura y cuestionó la actitud entreguista de entrada que muestra el Ing. Guillermo López Flores incluso antes de iniciarse la negociación..

Con respecto a cómo deberíamos ir a sentarnos con los brasileros, el prelado afirmó que “es de suma importancia que en la negociación se asista cómo patriotas para negociar y defender  bien nuestros derechos sin miedo y sin achicarse, cambiando la actitud de los perdedores ante los brasileños. Ir convencidos que nuestro derecho se funda en la verdad es necesario ir allí con una armadura ética y sin ser entreguistas ni ser deshonestos y frágiles en nuestra capacidad de negociación”.

Este lunes el Canciller Acevedo recibió los avances de una comisión formada luego del acta entreguista de Abdo con el ánimo de descomprimir la presión política que sobre el jefe de estado se había abatido luego de calificar a los paraguayos de “pillos y peajeros” en el trato con Brasil sobre Itaipú.

Más del autor