domingo, julio 21, 2024
22.3 C
Asunción
InicioShowMúsicaMelodía guaraní en plataformas digitales

Melodía guaraní en plataformas digitales

Categoría

Fecha

El requintista, Juan Cancio Ba­rreto inicia de la mejor mane­ra este nuevo año. Desde hace un mes, puso a dis­posición el disco “Tributo a Herminio Giménez”, en todas las plataformas digi­tales. Se trata del relanza­miento de un homenaje al compositor paraguayo.

Cabe mencionar que este material ya fue grabado entre julio y noviembre del 2005, pero recién está disponible de manera on­line.

CANCIONES

“Che trompo arasá”, “Alto Paraná”, “Neni”, “Lejanía”, “La canción del bohemio”, “Valle i”, “Canción del arpa dor­mida”, “El canto de mi selva”, “Jeroky Popo”, “Mi Oración Azul”, “Tokénte Mitãmi”, “Malvita”, “So­ledad Indiana”, “Jasy mo­roti”, “Añoro mi pueblo” y “Cerro Porteño” son al­gunas de las canciones que son parte del recopilado.

Para la elaboración del disco, Barreto estuvo acompañado de con una orquesta dirigida por Luis Álvarez e integrada por la flautista Patricia Lorena Álvarez García; los violi­nistas Virginia Aquino, Andrea González, Mari­na Paz Ortiz y el mismo Luis Álvarez; la chelista María Victoria Goydy; el guitarrista Alejo Benítez; el arpista Marcelo Rojas; el bandoneonista Hebert Cáceres y la soprano María Elba Adorno.

Hay que destacar la fun­ción de Horacio Cáceres, el ingeniero de sonido quien también se encargó de la masterización y trabajóen la mezcla con el mismo Álvarez. Asimismo, el arte de tapa del material fue renovado por el músico e ilustrador Alejandro Ruiz.

TRIBUTO

El álbum “Alma Guara­ní” grabado en Harpar Producciones en el año 2010 es parte del disco y de una serie de materia­les que estará publicando el artista, entre ellos dos inéditos en los cuales el re­quintista está trabajando actualmente y que serán lanzados en el transcurso del 2021.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude