El pensar, reflexionar, discurrir sobre temas particulares o colectivos forma parte de nuestro día a día de acuerdo al tiempo y espacio que tengamos para hacerlo, porque sin eso no tomariamos buenas decisiones a los planteamientos que tenemos sobre un tema en particular. Para ello necesitamos más que tiempo y espacio de otras herramientas cómo incienso, imágenes esotéricas, música y lo que ayude a la mente a enfocarse y ayudar de esta forma al cuerpo en tiempos de tensión y preocupación no solo en Paraguay sino en el mundo. Uno se encuentra últimamente haciendo mindfulness que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, Dicen que acaba con los problemas de insomnio, protege el cerebro, ayuda a concentrarte, desarrolla la inteligencia emocional,mejora las relaciones interpersonales. favorece la creatividad y mejora la memoria. Casi tantas utilidades como el aloe vera.
Diálogo interior
Lo que se ha descubierto es que la meditación mindfulness está muy lejos de las imágenes esotéricas y los olores a incienso. Está científicamente comprobado que la meditación mindfulness, que no tiene nada de religiosa, es una fuente de beneficios y de eso ya lo saben hace miles de años los budistas de la India. Las técnicas de respiración resultan ser muy eficientes y el diálogo interno altamente satisfactorio.
El mindfulness tiene opciones cómo el yoga, la limpieza, música, danza y escritura que también sirven para poner las ideas y pensamientos en su lugar y así tomar mejores decisiones.
Usar el tiempo no solo para perderlo en las redes ni ser usado por ellas sino usarlas para compartir información, ideas e integrarse a grupos serios que no hagan desperdiciar nuestro tiempo es también una manera de encontrarnos con la armonía interna y externa que requerimos para mejorar nuestro bienestar. Hay que usar la soledad para cosas más útiles para nosotros y nuestro entorno que puede estar necesitando de actividades que ayuden a meditar mas profundamente y como consecuencia í hacer bien nuestras tareas. Es cuestión de aprender a hacerlo