miércoles, diciembre 25, 2024
20.2 C
Asunción

Medicinas y kilogramos

No crea que las únicas formas existentes para reducir peso de su cuerpo son el alimentarse bien y tener en movimiento su cuerpo, también ahí afuera existen medicamentos o químicos que se ofrecen para bajar aquellos kg que tengamos de sobra en nuestro organismo para lograr vestir lo que pretendamos e intentar lucir atractivos en encuentros sociales. 

Hay una gran oferta de químicos no solo para atacar complicaciones respiratorias, nerviosas o la extensa lista de problemas de salud que presente el ser humano que nos habituamos a tener nuestra particulares farmacia en nuestras casas en los baños, cocinas o donde guardemos el el botiquín de primeros auxilios, jarabes y pastillas para atender nuestra salud.

Mientras los pacientes se plantean fármacos como Wegovy, Ozempic, Zepbound y Mounjaro para tratar la obesidad, los expertos afirman que las opciones no son tan sencillas. Y debemos conocer siempre bien los efectos secundarios de cualquier cosa que nos receten o sugieran para atender algún dilema que deseemos tratar en nuestro cuerpo.

Las personas con obesidad pueden elegir entre dos potentes fármacos para perder peso. Uno es la semaglutida, comercializada por Novo Nordisk como Wegovy para el tratamiento de la obesidad y como Ozempic para la diabetes. El segundo es la tirzepatida, que vende Eli Lilly como Zepbound para la obesidad y como Mounjaro para la diabetes. Muchas personas que no padecen obesidad ni diabetes toman estos fármacos para adelgazar. Cuando al tener los efectos buscados puede estar produciendo algo negativo en su cuerpo.

Asumir los riesgos

Uno que no solo demanda verse atractivo sino sobre todo estar libre de dolores, molestias y riesgos peligrosos de contraer serias enfermedades que pueden volver su vida en un vía crucis cómo puede ser el vivir también con sobrepeso o estar adictos al alcohol, cigarrillo o cualquier mal hábito que con el tiempo puede terminar dañandonos muy mal.

Debemos entender que el ser obeso no es algo extraño, bizarro, feo o desagradable sino algo natural que tiene su solución y fin si existe la predisposición natural del obeso de cortar el mal habito de alimentarse sin control y estar activo fisicamente sin llevar al extremo las dietas o los ejercicios fisicos sugeridos para reducir su peso y cambiar su apariencia. Eso puede parecer secundario  aunque hoy día por el exceso de selfies y exposición de nuestra imagen en las redes ha llegado a ser primordial para algunas personas que endiosan el estado de su imagen en las redes donde es natural que las personas escojan cómo la imagen de su identidad virtual. 

El rostro de un dibujo animado o animal porque no está de acuerdo con exponer su rostro real porque le incomoda publicar su cara real en plataformas virtuales, donde existen personas delgadas, gordas, bajas, altas, oscuras o con piel blanca, y estamos detrás de nuestras pantallas, trabajando, navegando, y a su vez comiendo cosas que pueden alimentarnos o dañarnos de acuerdo a la calidad y cantidad de lo que optemos por consumir.

Luego de estar frente a nuestras pantallas sentados en nuestro escritorio, sala de estar o donde tengamos acceso a una toma de corriente y donde exista la posibilidad de estar conectado a la red internacional para cumplir con nuestras responsabilidades. Sin embargo si existe en nuestra agenda el caminar, pedalear, nadar o tener activo nuestro cuerpo acompañado de sanos almuerzos, meriendas y cenas aseguramos estar libres de químicos no solo para perder kilogramos sino para cualquier complicación con nuestra salud. 

Si tomamos en cuenta lo que decía Hipócrates; “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Frase de hace más de 2400 años. Cuando aún no existían medicamentos, gimnasios, nutricionistas,alimentos hechos para cuidar nuestra salud o la inmensa lista de especialidades médicas para asegurar nuestra salud. Es cuestión de aplicarlo en nuestras vidas.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina