spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioTurismoMedellín, la ciudad donde la cultura cobra vida

Medellín, la ciudad donde la cultura cobra vida

Categoría

Fecha

Si de cultura se trata no podés dejar de visitar Medellín. Seguro escuchaste hablar de esta ciudad colombiana por la historia de Pablo Escobar, pero es impresionante toda la vida que tiene Medellín.

Cuenta con 22 museos y seis parques bibliotecas, más de 25 centros comerciales, seis zonas de oferta gastronómica y un despliegue de importantes instalaciones médicas que convierten a la ciudad en un centro para el turismo de salud.

Es la capital de Antioquía y se extiende a lo largo de un valle rodeado de montañas y la atraviesa un pequeño río. Su ubicación geográfica hace que se beneficie de un microclima envidiable. 

Medellín es conocida con varios nombres: “Bella Villa”, “La capital de las flores”, “La Ciudad de la Eterna Primavera”, “La Ciudad Luz de Colombia” “La Tacita de Plata” por la abundancia de sus flores y su excelente limpieza. 

Sin dudas, es una de las ciudades colombianas de mayor desarrollo y progreso, hermosa y vanguardista, sus habitantes son muy amables y siempre dispuestos a orientar al visitante. 

El gerente de la agencia de viajes Air Travel, Alexis Suárez, señaló que en temporada normal el costo de un paquete a Medellín, que incluye tickets aéreos, 6 noches de alojamiento con desayuno incluido, traslados, asistencia al viajero y tasas e impuestos, tenía un costo de US$ 700 para arriba, pero ahora están proponiendo este paquete en US$ 575, incluyendo un tour de Pablo Escobar que es muy demandado.

“Es una ciudad rica en cultura que ha crecido mucho. Además su gastronomía es exquisita. El crecimiento lo comprueba, el alto porcentaje de turistas que se incrementó en los últimos años. Es una apuesta fuerte para nosotros como agencia invitar cada vez a más viajeros para que conozcan el destino”, señaló el gerente.

Asimismo, destacó que Medellín es más explotado por los médicos paraguayos que van a participar de los Congresos allá, y cuando las personas en Paraguay escuchan Colombia asocian con Bogotá, San Andrés y Cartagena, pero Medellín es una ciudad que merece ser explotada. También cuenta con más de 20 shopping para los que gustan hacer turismo de compras.

“No hay nada que envidiar a otros destinos del Caribe. Hay muchos hospedajes con precios accesibles, sobre todo en pandemia, pero siempre buscamos que estén en la zona céntrica para que las personas puedan movilizarse por sí solas en el metro, con los taxis o uber, etc, hay muchas formas”, dijo el gerente de Air Travel.

Finalmente, aseguró que es un paquete que quienes conozcan van a salir encantados. “No tengan miedo de viajar ahora con todas las vacunaciones y tomando los recaudos pertinentes, depende de cada uno cuidarse, ojalá volvamos pronto a la vida normal, pero Colombia no está cerrado para los turistas”, concluyó Suárez. 

LOS ATRACTIVOS DE MEDELLÍN

Medellín es la única ciudad de Colombia que tiene metro, es muy moderna, limpia y cómodo, ideal para moverse por la ciudad para visitar la mayoría de sus atractivos turísticos. 

Las vistas de la ciudad se pueden obtener desde diversos miradores, la imagen extendiéndose entre montañas a lo largo del valle con sus rascacielos y sus zonas más humildes es realmente fotogénica. 

La zona más recomendable para salir de fiesta es el Parque Lleras. Alrededor de este parque que está en el barrio de El Poblado hay muchos bares y discotecas, es la zona Rosa de Medellín. 

Un lugar imperdible es el Museo de Antioquía que expone obras de los artistas colombianos más famosos entre los que destaca Fernando Botero. Pueblito Paisa, por su parte, es una recreación de un pueblo paisa situado en el cerro Nutibara desde donde hay buenas vistas de la ciudad.

Otro atractivo que te va sorprender es la Catedral Metropolitana que se encuentra en el Parque Bolívar, uno de los sitios más animados de la ciudad y donde está también el Teatro Lido y la estatua de Simón Bolívar.

Finalmente, el Metrocable es una espectacular obra de ingeniería que junto a su metro es el orgullo de Medellín. Es un teleférico que se creó para integrar los barrios más pobres y marginales con el centro de la ciudad. 

Los interesados en más información pueden contactar al (0973) 193 959 o al (0981) 830 171.